Sólo lectores

Los tres tiempos de una vida

DANIEL

“Pasado, presente y futuro. Hace unos días nos dejó Pepe Eliaschev un gran periodista, que tuvo la suerte de manifestar lo que millones pensamos y de ser escuchado por millones de personas. Nos dejó, es un decir, siempre estará presente. El 22 de noviembre fue el Día del Psiquiatra, profesión que ejerzo desde 1981; he ayudado, creo yo, a mucha gente y seguramente en algunos casos no he podido: es decir que he acertado y me he equivocado. Gracias a quienes me saludaron y, sobre todo, a pesar de concurrir a numerosos congresos nacionales, provinciales e internacionales, todos los días aprendo de mis pacientes. Ese mismo día vi el futuro a través del crecimiento de la panza de mi hija que traerá una nueva persona en el 2015. Mi nieto o nieta va a vivir la más maravillosa experiencia que es estar en este mundo”.

Los jubilados nacionales olvidados

JUBILADO NACIONAL

“No olvidemos, a la hora de votar, la injusticia que se está cometiendo con los jubilados nacionales (haberes paupérrimos, sentencia de la Suprema Corte de Justicia que no se cumple, uso de nuestros aportes, fondos de sustentabilidad para otros fines, por ejemplo préstamos que en poco tiempo se licuarán por la inflación, etc.). Somos muchos los jubilados nacionales y el arma que tenemos, creo, estimo, que es el voto. Utilicémosla, para defender nuestros derechos, especialmente esta tremenda injusticia social que se está cometiendo con la clase pasiva nacional”.

Choferes de colectivos en la mira

LILIANA

“Quiero referirme al mensaje de Silvia, del 24 del corriente, sobre los controles a colectiveros y colectivos. El domingo 23 de noviembre yo tomé la Línea 15: el monebús me cobró mal el boleto, le reclamé al chofer pero éste me contestó mal”.

Las facturas en cualquier lugar

OLGA RAMOS

“La empresa Telecom tira mis facturas en cualquier lado. Éste es el tercer mes que sucede, llamo al 112, 114 y no me contestan. Quiero que me manden la facturación a mi casa, como lo hicieron siempre. Que le ordenen a quien hace el reparto, que no las tire en cualquier lado”.

Docentes pasivos discriminados

NELLI DEL Bº SUR

“Otra vez discriminados los jubilados y pensionados docentes: el día 25 de noviembre se les pagó a los docentes titulares, lo escuché por la radio. Los jubilados y pensionados cobramos mucho más tarde. Ya no es discriminación, verdaderamente es tomarnos el pelo”.

Un arbolito de Navidad para la ciudad

SUSANA

“Por favor, señor intendente, para estas fiestas regálenos un lindo arbolito de Navidad o dos, en las partes destacadas de la ciudad. Nos levantará el espíritu. En otras ciudades lo hacen”.

Pide pianitos en la Costanera

CRISTINA

“El intendente termina de comprar un drone para que vigile la seguridad del aire; pero hace cuatro años, él me había contestado que estaban haciendo una planificación en la Costanera para que la podamos cruzar sin peligro. No hay un solo pianito en la zona de Canal 13, ni un solo lomo de burro. Mucha seguridad por el aire y ninguno por tierra. Por favor, no se deben hacer anuncios espectaculares, hay que colocar un simple pianito o un lomo de burro, porque es imposible cruzar la Costanera”.

No alcanza para pedir créditos

RAMÓN CASTRO

“El gobierno nacional no dará a la clase pasiva un bono salvavidas para fin de año, porque considera que los jubilados nacionales ¡ganamos mucho! ¡$ 3.200, es realmente una miseria! Ahora nos ofrecen sacar hasta $ 20.000 con la tarjeta Argenta, ¿y con qué los vamos a devolver? Dios quiera que los jubilados tengamos la inteligencia suficiente como para no ser seducidos con este engaño, ya que no es un regalo (hay que devolver el monto, más los intereses, más el seguro que nos hacen, por si a uno se lo ocurre morirse, más los gastos administrativos). Resultado: luego, cuando nos comiencen a descontar, uno ya no tendrá casi sueldo ni para comer, ni comprar remedios y pagar impuestos. ¡Ojo! meditemos, hagamos números”.

Pide la unión de los jubilados

MANUEL

“Los jubilados no estamos solos: somos más de 6 millones y que pensamos igual: queremos una jubilación digna, que el Pami nos atienda como se debe y que nos den el 82% móvil que nos corresponde. Jubilados: unámonos, participemos más y vayamos a votar. Nuestros votos tienen gran valor. Hagámosles ver a los políticos que sólo les daremos nuestro apoyo a quien cumpla con nosotros, y sepamos castigar a quien nos engañó y no nos da lo que nos corresponde”.