SANTA ROSA DE LIMA

Hoy por Mañana celebró ocho altas nutricionales

Son chicos que asisten con sus mamás al Centro Modelo Beata Madre Teresa de Calcuta de la institución, que está radicado en el barrio.

11_A_15707866148_3E435E99A7_O.JPG

Festejo. Suman 14 los niños y sus mamás que se recuperaron de desnutrición crónica este año, en el centro de la fundación, en Santa Rosa de Lima. Foto: Gentileza Hoy por Mañana, Conin Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ocho nenes y nenas que asisten a la Fundación Hoy por Mañana, Conin Santa Fe, recibieron el alta nutricional: alcanzaron peso y talla correspondiente. Así, suman 14 los niños y sus mamás que se recuperaron de desnutrición crónica este año, en el Centro Modelo Beata Madre Teresa de Calcuta de la institución.

Ubicado en el corazón de Santa Rosa de Lima (Juan de Garay 4151), el centro abrió sus puertas en 2011 y ya dio de alta a unas 28 familias que llegaron con nenes de bajo peso. Las familias que reciben el alta continúan asistiendo al centro durante un año, una vez al mes, a controles con la pediatra y nutricionista.

“Como nos parece fundamental para la reconstrucción de la trama social, premiamos el esfuerzo y la solidaridad de las mamás con la elección por voto directo de ellas de mejor compañera, asistencia y puntualidad”, dijeron desde la fundación.

Crecimiento

Inés Larriera, quien preside Hoy por Mañana, contó que también se entregaron premios especiales a las mamás que realizaron cursos de capacitación en otras instituciones: el programa Poeta de alfabetización digital de Cilsa; a las mamás que retomaron la escuela; y a Verónica Báez que realizó un curso de periodismo y hoy tiene un micro radial en radio Camco, FM 89.3. “Es importante estimular la capacitación y valorar el esfuerzo de quienes se esmeran en su crecimiento —destacó Larriera—. Es el esfuerzo de las mamás lo que logra la recuperación de los nenes”.

Verónica también fue elegida por las otras mamás como mejor compañera. Así, agradeció en su perfil de Facebook: “A todo el equipo de la fundación por cuidar a todos los niños que sufren desnutrición y sacarlos adelante, quererlos y cuidarlos... gracias por ayudarme con mi carrera y quererme a mí también”.

El Centro Modelo Beata Madre Teresa de Calcuta trabaja de febrero a diciembre, si bien no cierra sus puertas en enero: “Las mamás saben que si necesitan, siempre hay alguien en la Fundación para contenerlas”.

"Es importante estimular la capacitación y valorar el esfuerzo de quienes se esmeran en su crecimiento. Es el esfuerzo de las mamás lo que logra la recuperación de los nenes”.

Inés Larriera

Fundación Hoy por Mañana

+ información

[email protected]

Facebook.com/CONINSantaFe

@CONINSantaFe

http://www.coninsantafe.org.ar/