PEDIDO

Por la prohibición de las whiskerías

Mañana se conmemora el Día de la Abolición del Sistema Prostituyente. Por tal motivo, desde la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” solicitaron “la eliminación total de la ordenanza 9.139, capítulo 1, “Confiterías bailables”, y dentro del mismo el capítulo 4”, con el fin de que se prohíba “el funcionamiento de cabarets, whiskerías o de cualquier otro local que, bajo cualquier forma, permita la explotación sexual y lucro de la prostitución”.

“Estos locales, disfrazados con otras denominaciones, son en realidad prostíbulos, destinos de las redes de trata y de explotación sexual”, consignaron.

El 2 de diciembre de 1949, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobaba el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena. Este tratado establece que toda forma de explotación ajena es punible, sin importar el consentimiento de la víctima. Prohíbe la instalación de prostíbulos y la reglamentación de la prostitución, plantea la prevención de la prostitución y la trata, la protección de las víctimas y el control de las agencias de empleos. Se trata de una convención claramente abolicionista ratificada por la Argentina y en vigencia.