En el Argentino U13

Santa Fe debuta ante La Pampa

Lo hará en el estadio del club de Gimnasia y Esgrima, a partir de las 21.45. Previamente, se realizará la ceremonia inaugural.

Santa Fe debuta ante La Pampa

Los santafesinos trabajaron sin prisa pero sin pausa, desde el viernes y hasta ayer, bajo las órdenes de Diego Foradori. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hoy comenzará el Campeonato Argentino U13 Copa Mario Siria, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol, a través de la Federación Santafesina y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte. Un total de doce selecciones participarán en el certamen que fueron distribuidas en dos zonas.

Zona A: Santa Fe, La Pampa, Mendoza, San Luis, Tucumán y Córdoba.

Zona B: Capital, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Río Negro y Neuquén.

El Seleccionado santafesino, que tiene como director técnico a Diego Foradori y asistentes a Fernando Ciprián y Francisco Díaz, debutará hoy, a las 21.40 en el gimnasio Juan de Garay, enfrentando a su par de La Pampa. Previamente, a las 20.45, se llevará a cabo el acto inaugural.

Los partidos

Primera fecha (hoy). Zona B (en Colón): Misiones con Febamba (Capital), Entre Ríos con Buenos Aires y Neuquén con Río Negro. Zona A (en Gimnasia): Tucumán con San Luis, Córdoba con Mendoza, 20.45 acto inaugural y a las 21.45, Santa Fe con La Pampa.

Segunda (miércoles). Zona B (en Colón): a las 16, Neuquén con Entre Ríos; a las 18, Febamba con Buenos Aires; a las 20, Río Negro con Misiones. Zona A (en Gimnasia): a las 17, San Luis con Córdoba; a las 19, La Pampa con Tucumán; a las 21, Mendoza con Santa Fe.

Tercera (jueves). Zona B, en Colón: a las 9, Febamba con Neuquén; a las 11, Entre Ríos con Río Negro; en Rivadavia, a las 11, Misiones con Buenos Aires. Zona A (en Rivadavia Juniors): a las 9, Mendoza con La Pampa. En Gimnasia: a las 9, Tucumán con Córdoba; a las 11, Santa Fe con San Luis.

Cuarta (jueves). Zona B (en Colón): a las 18, Neuquén con Buenos Aires; a las 20, Misiones con Entre Ríos; a las 22, Río Negro con Febamba. Zona A (en Gimnasia): a las 18, Córdoba con La Pampa, a las 20, San Luis con Mendoza; a las 22, Santa Fe con Tucumán.

Quinta (viernes). Zona B (en Unión de Santo Tomé): a las 17, Misiones con Neuquén; a las 19, Febamba con Entre Ríos; a las 21, Buenos Aires con Río Negro. Zona A (en Gimnasia): a las 17, La Pampa con San Luis; a las 19, Mendoza con Tucumán; a las 21, Córdoba con Santa Fe

El sábado se llevarán a cabo las semifinales en el club Gimnasia y Esgrima a las 18 y a las 20; mientras que el domingo se jugará por el tercer puesto a las 18 y la final, a las 20 en el estadio mensana.

El dato

Liga Nacional

  • Peñarol le ganó anoche el clásico marplatense a Quilmes, por 88 a 74, en la continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo milrayitas tuvo como figura en el Polideportivo Islas Malvinas a Adrián Boccia, autor de 18 puntos. Por su parte, Quilmes contó con Walter Baxley, quien fue el máximo artillero del encuentro, con 28 unidades. Por esta misma zona, Argentino de Junín superó como local a Lanús 80 a 78 y quedó muy cerca del Súper 8.