Final del Clausura de la Liga Senior

La venganza fue el campeonato

En Recreo Sur, San Lorenzo le ganó a Unión por 2 a 1 y de esta manera se tomó revancha de la fase clasificatoria (la cual había perdido frente al tatengue) y se quedó con el título. Los goles para el “santo” los convirtieron Cristian Albe y Marcos Fernández de penal, mientras que el empate transitorio para el “tate” fue a través de Walter Salas.

D5-IMG_7798_1.jpg

Aguantó y festejó. San Lorenzo logró la diferencia y, a pesar de quedarse con un jugador menos, se paró bien en la cancha y logró sostener el resultado hasta el final. Después, celebró el título del Clausura. Foto: Mauricio Garin

 

Cristian Alvarenga

[email protected]

Especial para Pasión Liga

Llegaban a la final los dos mejores del Clausura y así fue lo que realmente se jugó en Recreo Sur, una verdadera final. Los dos equipos salieron decididos a jugar al fútbol y a brindar un buen espectáculo al público presente.

El primero que golpeó fue el equipo de San Lorenzo que al minuto de juego abrió el marcador. Un pelotazo largo para “Arichu” Silva, quien la aguantó y envió el centro al área, donde apareció Cristian Albe para desviar el balón y poner el 1 a 0. Prácticamente desde el vestuario lo ganaba el conjunto de Utrera.

Pero el tatengue rápidamente emparejaría el resultado porque a los 9 minutos de juego apareció Walter Salas por el sector izquierdo, remató al arco de Lorefice y el arquero no pudo contener el fuerte disparo. La pelota se metió en el fondo de la red y de esa manera llegaba la igualdad para los de Mauri.

Poco le duró la alegría a Unión porque en la jugada siguiente un pelotazo de San Lorenzo al área rival y “Lucho” Zavagno en su afán de despejarla termina empujando a Silva, este último se deja caer y el juez Derevlany, muy cerca en la jugada, decreta el penal. A los 11 minutos Marcos Fernández lo cambió por gol y puso nuevamente al equipo de San Lorenzo arriba en el marcador por 2 a 1.

De allí en más el partido fue parejo y peleado en la mitad de la cancha, cayó un poco en emotividad y hubo pocas llegadas en los arcos.

Jugó el nerviosismo

En el complemento se vio a un equipo de Unión mucho más agresivo en lo futbolístico y que fue en busca del empate pero encontró a una defensa de San Lorenzo bien parada y la seguridad del “Loro” Lorefice en el arco, por lo que se hacían escasas las posibilidades de la igualdad.

El partido crecía en incertidumbre, porque el resultado estaba abierto para cualquiera de los dos equipos, ya que parecía que llegaba la igualdad del tate o lo liquidaban los de Utrera con alguna contra.

Como agregado llegaban malas noticias para los de San Lorenzo cuando se quedó con 10 jugadores producto de la expulsión de Silva. Parecía que los de Mauri iban a sacar provecho de ese hombre de más, pero su rival supo aguantar bien en el campo de juego y sólo tuvieron que esperar el pitazo del árbitro principal para que se desate la alegría de San Lorenzo.

Llegaron los festejos dentro del campo de juego y en la zona de vestuarios, la entrega de la copa por parte del secretario de la Senior, Ricardo Hadad, y el júbilo perduró hasta altas horas de la noche por parte de hinchas, jugadores, dirigentes y familiares.

Ahora queda saber quién será el campeón del año (se jugará el viernes la final entre San Lorenzo y Colón en cancha de La Perla) de la categoría.

Así sigue

  • De esta manera, quedó conformado el grupo que disputará la Copa de Oro, el cual será de la siguiente manera: Mañana, en cancha de La Perla, a las 21, Unión-Loyola, y a las 22.30, Newell’s-Guadalupe.

Además, hoy habrá actividad. Por la Copa de Plata, en cancha de San Cristóbal, a las 21, Banco-San Cristóbal, y a las 22.30, Pucará-La Salle. Y por la Copa de Bronce, en cancha de Juventud Unida de Candioti, a las 21, Defensores de Alto Verde-Universidad, y a las 22.30, Juventud Unida-Def. de Peñaloza.

Las finales serán disputadas el próximo viernes. La final del año, entre San Lorenzo y Colón, se llevará a cabo a las 22.30 en cancha de La Perla. En tanto, la final de la Copa de Oro también se jugará en Recreo Sur, mientras que las definiciones de las Copas de Plata y Bronce se harán en San Cristóbal de Ángel Gallardo.

La cena de premiación será el 6 de diciembre, a las 22, en el Club Sportivo Guadalupe.

síntesis

Unión 1

San Lorenzo 2

Unión: Andrés Giordana, Daniel Merlo, Martín Saborido, Walter Álvarez, José Zeballos, Gustavo Frutos, Hernán Albornoz, Marcos González, Claudio Contreras, Walter Salas y Luciano Zavagno. DT: Sergio Mauri.

San Lorenzo: Fabián Lorefice, José López, Pablo Cucit, Gustavo Espíndola, Martín Lígori, Carlos Gamarra, Luis Zanetta, Leandro Sánchez, Héctor Silva, Marcos Fernández y Cristian Albe. DT: Mario Utrera.

Goles: en el primer tiempo, 1 min. Albe (SL), a los 9 min. Salas (U) y a los 11 min. Marcos González (SL) de penal.

Cambios: en Unión, Cano por Albornoz, Lastra por Alvarez, Artaza por Salaz y Quinteros por Merlo; en San Lorenzo, ingresó Pérez por Albe.

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado a los 12 min. Silva (SL).

Arbitro: Marcelo Derevlany.

Cancha: La Perla.