JUEVES

Más de 150 niños en Concierto por la Paz

El evento tendrá lugar en el santuario Nuestra Señora de los Milagros y estará protagonizado por chicos de la Orquesta de Niños de la Provincia y los coros de niños de la UNL, del Instituto Coral y del Liceo Municipal.

E7-01-12-2-ORQUESTA JUVENIL E INSTITUTO CORAL EN COSQUIN-1.JPG

La Orquesta Juvenil de la provincia y los coros del Instituto Coral, en su presentación en Cosquín, en 2011.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Escuela Provincial de Música Nº 9901 Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe y el Instituto Coral de la provincia organizan el Concierto por la Paz, en el que más de 150 niños de diferentes instituciones promocionarán la paz a través de sus voces e instrumentos.

El concierto se realizará en el santuario Nuestra Señora de los Milagros, San Martín y General López, el jueves 4 a las 20.30. Participarán: la Orquesta de Niños de la Provincia, dirigida por Manuel Marina; el Coro de Niños de la UNL, a cargo de María Soledad Gauna; el Coro de Niños del Instituto Coral que dirige Marisa Anselmo y el Coro de Niños del Liceo Municipal de Santa Fe, que también dirige Gauna. Actuarán como solistas Susana Caligaris, Daniela Romano y Paola Tourn, todos bajo la dirección general de Manuel Marina.

Cabe destacar que estas agrupaciones corales vienen cantando juntas y desarrollando proyectos similares desde 2007.

Participantes

La Escuela de Música Nº 9901 fue creada en 1960 y actualmente cuenta con más de 400 alumnos y profesores. En el marco del edificio ubicado en Gobernador Candioti 1954, las orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la escuela, adquiere trascendencia y es vehículo de comunicación de y para la sociedad.

El Instituto Coral de la Provincia fue creado en 1959 y hoy está a cargo de la Prof. Marisa Anselmo. Ubicado en 1a. Junta 2895, se trata de una escuela de formación y difusión del canto coral y es única en su tipo en la provincia. Pasan por sus salas de ensayo niños desde los 9 años hasta jóvenes de 25. Un nutrido y entusiasta grupo de docentes son los incentivadores de la educación de la voz y el canto coral, entre ellos directores de coro, profesores de técnica vocal, lenguaje musical y pianistas acompañantes.

El Coro de Niños y Adolescentes de la Escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe Antonio Fuentes del Arco es un organismo de 40 años de trayectoria. Con sede en Cortada Falucho 2450, está integrado por alumnos de entre 9 y 16 años. El repertorio abordado comprende música de todos los géneros y culturas. Actualmente es dirigido por la Prof. María Soledad Gauna y la Prof. Gabriela Suárez, mientras que en técnica vocal es guiado por la Prof. Daniela Romano.

El Coro de Niños de la Universidad Nacional del Litoral fue creado en 2002 con la intención de promover el canto coral en las familias. Es dirigido por María Soledad Gauna; en técnica vocal se desempeña Paola Tourn y como asistente de dirección, Rodrigo Naffa. Los ensayos tienen lugar en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. Su repertorio se fue perfilando conforme se presentaron las condiciones y aptitudes musicales de sus integrantes, siempre con un firme afán de superación y de búsqueda de recursos didácticos para que todos los niños puedan acceder al canto coral.