crónicas de barrio

Por la inseguridad la gente sale lo mínimo indispensable de su casa

Nueva Pompeya, un barrio donde la gente evita la calle

  • En esta jurisdicción, cuentan los vecinos, son prácticamente a diario los tiroteos entre bandas antagónicas. De ahí, la forma en que viven quienes residen allí: encerrados. La muerte reciente de un nene de siete años que recibió un balazo en el medio de un tiroteo reforzó ese estilo de vida de estar adentro y no abrir ni siquiera las ventanas del hogar.
10_A_IMG_4903.JPG

Peligroso. Todos los vecinos que conversaron con Crónicas de Barrio remarcaron que nadie está exento de salir de su casa y no volver más. “Es terrible lo que está pasando acá”, dijeron.

Infancia robada

Rehenes de la violencia

Tan sólo un muro protege a inocentes chiquitos de los tiroteos que suelen desatarse en las calles de Nueva Pompeya. Ésa es la realidad del Jardín de los Sin Techo de este barrio.

11_A_IMG_4889_1.JPG

Huella que duele. Dentro del jardín todo es magia. Pero en su fachada, las huellas de las balas plasman el salvajismo de una sociedad que despedaza la fragilidad de la infancia.

Reparos de los concejales opositores

El Fondo de Obras Menores pone en duda el Presupuesto municipal

  • Para los ediles del PJ, es irresponsable aprobar un presupuesto que contempla $ 70 millones que no están asegurados. “Es difícil que lo votemos si el Senado no lo aprueba”, adelantaron.
  • El Ejecutivo estaría evaluando enviar otro mensaje pidiendo autorización para endeudarse por el mismo monto para salvar la situación. Para eso, necesitan los dos tercios de los votos.
12_A_3_1.JPG

Reunión. La secretaria de Hacienda municipal, María Belén Etchevarría, brindó detalles de la proyección presupuestaria y recabó las dudas de la oposición. Foto: Gentileza Concejo Municipal

El acto se realizó ayer en el Teatro Municipal

Egresaron 300 chicos de jardines municipales

Son niños que completaron los 3 años previstos en los 12 jardines maternales que integran el Sistema de Educación Inicial.

13_A_JARDIN_1.JPG

Festejo. En el teatro, los chicos celebraron haber completado el ciclo, con sus familias y funcionarios municipales.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe