Nicolás Bruna se tomará las vacaciones para pensar si se queda o se va

“Estoy feliz porque soy hincha de Unión”

  • Contra Sarmiento, el mediocampista rojiblanco tal vez haya jugado su último partido en la institución. Fue el número 100 con la casaca de sus amores.
D3-A-IMG_6442.JPG

Siempre apoyando. El que maneja la pelota es Juan Rivas (el mejor contra Sarmiento); el que cuida sus espaldas es “Nico” Bruna, quien ante el “verde” de Junín cumplió 100 partidos en la primera de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El domingo ante Sarmiento, Pablo Nicolás Bruna cumplió 100 partidos vistiendo la camiseta de Unión. Paradójicamente, quizás haya sido la última vez que lo haya hecho, porque su contrato vence a fin de año y aún no ha arreglado un nuevo vínculo. Esto se daría porque Leonardo Madelón le devolverá la “5” a Mauricio Martínez, quien ya cumplió con la sanción disciplinaria de un cotejo.

Pero el mediocampista santafesino que se crió futbolísticamente en la entidad de la avenida, ya que comenzó a los cinco años en la Escuelita de Fútbol, sólo piensa en disfrutar el presente: “Estoy muy contento por todo los que nos está pasando, por haber vuelto a jugar de titular, por el grupo que hay, por la gente. La verdad es que de estas cosas no me voy a olvidar nunca, si hay algo que me va a marcar mi vida es que soy hincha de Unión, y por eso estoy muy feliz”.

Contra el elenco de Junín, “Leo” Madelón lo puso de entrada en lugar del sancionado Martínez: “Necesitaba esto, necesitaba jugar de local y con nuestra gente, a la que siento como mi familia. Estoy contento, tranquilo, más que nada por el grupo y por todo lo que hemos logrado. Hasta hoy las cosas nos han salido muy bien. Hemos tenido una seguidilla de partidos mediante la cual todos estamos contentos, pero la verdad es que a uno le gusta estar adentro de la cancha, a pesar de que desde afuera siempre traté de dar lo mejor”.

“Nico” Bruna se refirió a lo que siente por Madelón: “Siento una deuda interna con el técnico, más que nada por la confianza que me dio todo el tiempo, y por eso siempre traté de devolvérsela en cada entrenamiento. también estoy muy feliz, porque me quedé en Unión con un objetivo y al final lo pude alcanzar”.

“Leo me marcó desde un primer momento que al puesto me lo iba atener que ganar. lamentablemente no tuve un buen arranque pero siempre he tratado de darle al grupo lo mejor, estando al ciento por ciento, porque si no te toca estar adentro hay que apoyar de afuera, y creo que lo hice bien, por algo me voy conforme”, agregó Bruna.

El centrocampista habló de cómo encaró el último torneo: “Si bien es cierto que hubo alguna demora en el arreglo de mi contrato, yo estaba seguro y tenía muy en claro que me quería quedar acá para lograr esto. Tal vez de otra manera, pero lo importante es que yo me quedé para ayudar y sumar”.

Y de lo que podría pasar el año que viene: “Mi presente es Unión. Por mi lesión he pasado unos seis meses no tan buenos, pero en general prevalecieron los momentos de felicidad, en realidad en Unión me siento cómodo. Tal vez, si me pongo a analizar desde lo futbolístico, quizás necesite un cambio de aire, lo voy a pensar en las vacaciones, porque por ahora hay que terminar el torneo de la mejor manera, y la decisión tendrá que ser ventajosa tanto para mi como para Unión”.

D3-C-P1000527.JPG

Nicolás Bruna y la foto en el día de su debut como titular, en cancha de San Martín de Tucumán hace cuatro años.

Foto: Archivo El Litoral

100 en 4.

Antes del cotejo frente a Sarmiento, los dirigentes de Unión le obsequiaron a Nicolás Bruna una camiseta con el número 100, significando la cantidad de partidos jugados por el mediocampista central en la entidad tatengue durante cuatro años desde su debut. “Se me puso la piel de gallina. Unión genera en mi y en mi familia ese sentimiento, y no sé si en algún momento de mi vida las podré volver a sentir. La verdad es que esa camiseta me trajo tantos recuerdos, buenos y malos, pero gracias a Dios son más los buenos, como los clásicos y los ascensos; a los malos los pude superar de la mejor manera, y por eso puedo decir que Unión me hace feliz”, expresó Bruna respecto a su trayectoria en el club de sus amores.

D3-B-IMG_6922.JPG

"“Nunca imaginé que estos cuatro años iban a ser tan agitados, porque en cada uno de esos cuatro años pasó algo, tanto lindo como feo, pero repito, los buenos momentos fueron más que los feos. He aprendido mucho y puedo decir que soy muy feliz de ser hincha de Unión. Quiero dedicarle todo esto a mi familia y a mis amigos, que siempre estuvieron a mi lado, a los chicos de La Salle y a todos lo que me han ayudado y han compartido cosas conmigo”.

Nicolás Bruna

Mediocampista de Unión