En relación a un posible partido Vélez-Boca por la Libertadores 2015

Se plantó Gámez

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, aseguró que su club “no se presentará a jugar el partido” ante Boca, que definirá los ingresos a la Copa Libertadores 2015, y lo calificó de “mamarracho”.

Gámez aseguró estar delante de un tema que “se quiere imponer” debido a que “si te ajustás al reglamento de los últimos diez años esta situación es imposible de generar”. El presidente de Vélez aclaró, además, que ya pidió “una reunión con los presidentes de AFA y Boca, así como también con sus abogados, para debatir y ver de dónde sale esta idea”. Gámez contó que esta “crueldad perjudica a Vélez en lo económico y en lo deportivo, porque ya se pagaron premios” referidos a la clasificación.

En caso de concretarse dicho desempate será “la última maldad de la era Grondona hacia Vélez Sarsfield, debido a que esto se instaló en reunión de Comité Ejecutivo”, con el ex mandamás presente, “mientras que los abogados lo analizan desde ese dictamen y no como una disputa justa entre dos clubes”.

En cuanto al técnico del equipo, José “Turu” Flores, Gámez indicó que “ya se habló con él para que siga trabajando hasta el final del torneo, porque tiene contrato, y que posiblemente hagamos modificaciones”, dijo.

“Tenemos problemas económicos muy delicados. Esto del partido de la Copa afecta, entonces hay que resolverlo para saber qué elementos le dejas para competir el año que viene a este cuerpo técnico o a otro, si es que viene otro”, añadió.

El presidente recientemente electo por el “Círculo El Fortín” se refirió a los rumores de llegada de Miguel Russo, al tiempo que lo detuvo haciendo mención a que el club “puede no estar en condiciones de pagar lo que el entrenador se merece debido a los inconvenientes financieros. Miguel es un gran técnico que trabajó en Vélez y tengo una gran amistad con él, por eso no podemos ofrecer cosas que deterioren su imagen. Por lo pronto es delicado desde lo económico”.