River pasó complicaciones en Colombia pero cerró un buen empate

Reaccionó y se fue satisfecho

River Plate, que fue claramente dominado en la etapa inicial, acomodó sus líneas en el segundo tiempo, mejoró su producción y se llevó una importante igualdad ante Atlético Nacional de Medellín, 1 a 1 como visitante, en la primera final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará en el estadio Monumental de Núñez el próximo miércoles.

D5-2602424.JPG

Quedó mejor parado. Bocanegra pelea la posesión del balón con Rodrigo Mora. River consiguió un buen resultado en Colombia y prepara con plena confianza el partido revancha en el Monumental.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

No comenzó tranquila la noche en Medellín para River, acorralado en los primeros instantes por el dueño de casa, que dispuso una formación con tres delanteros, presión efectiva en campo rival y velocidad por el extremo derecho de su ataque con un Berrío incontrolable. En el mediocampo de River Leonardo Ponzio quedaba demasiado solo para la recuperación, el retroceso era lento y el visitante caía en sistemáticas infracciones para cortar el ritmo de juego de Atlético Nacional.

Solamente un remate cruzado cerca del poste izquierdo de Leonel Vangioni dispuso River en ataque en toda la primera etapa, en la que sus hombres de ataque quedaron totalmente aislados del resto de sus compañeros, casi sin participación en el juego.

A los 34m. Berrío, como en toda la etapa, le ganó el mano a mano a Vangioni a pura velocidad y con un remate cruzado y alto, contra el palo derecho, estableció el merecido 1 a 0 para el local, que hasta pudo haber aumentado la diferencia antes del descanso.

En el complemento, River salió más decidido en ataque y se paró varios metros más adelante en el campo. Tuvieron el empate Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi, de tiro libre, pero ambas situaciones fueron bien desbaratadas por el arquero argentino Franco Armani.

Luego de un cabezazo en el travesaño del ingresado Sebastián Pérez, River aprovechó esa vida extra que le dio la fortuna y a los 20m. con un remate desde afuera del área de Pisculichi y una reacción tardía de Armani, empató el partido.

El gol tranquilizó a River, que hasta tuvo la chance de llevarse el triunfo con un cabezazo de Ramiro Funes Mori apenas desviado, y la sorpresa de los colombianos que no aprovecharon sus momentos de superioridad para estirar la ventaja.

Después de lo que sufrió en la etapa inicial, River mejoró mucho en la segunda parte y se trajo un valioso empate a la espera de la segunda final en su estadio.

El goleador Pisculichi

Leonardo Pisculichi, autor del empate de River Plate ante Atlético Nacional de Medellín, se mostró satisfecho por el resultado alcanzado y dijo que “quedan 90 minutos y en nuestra cancha”, situación que el equipo de Núñez “debe hacer pesar”.

Pisculichi estableció el equilibrio en la pizarra a los 20m. de la segunda parte, con un remate bajo desde fuera del área. “Le pegué cuando corrí la pelota. Por eso salió abajo”, contó el mediocampista ofensivo, quien reflejó que en el segundo tiempo el equipo “millonario” mejoró su producción. “Jugamos un gran partido en el segundo tiempo. Tuvimos más situaciones de gol que ellos”, destacó. “Nacional es un muy buen equipo. Nosotros estuvimos metidos bastante atrás en los 45m. iniciales y Marcelo (Gallardo) nos indicó algunas cosas que pudimos cumplir”, expresó.

"“El partido fue un tiempo para cada uno. Ahora, en nuestra cancha nos hacemos más fuertes. Jugamos con nuestro público, que nos ayuda de manera positiva y nos da un plus”.

Marcelo Gallardo DT de River Plate

D5-B-2602481.JPG

Goleador. Leonardo Pisculichi volvió a mostrar su excelente pegada con un golazo desde fuera del área, en complicidad con una floja reacción del arquero rival, que le dio la justa igualdad a River.

Foto: EFE

síntesis

Atl. Nacional 1

River Plate 1

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henriquez y Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía y Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrío, Luis Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el primer tiempo, 34m. Berrío (AN); en el segundo tiempo, 20m. Pisculichi (R).

Cambios: en el primer tiempo, 37m. Alejandro Guerra por Bernal (AN).Cambios en el segundo tiempo: 13m. Sebastián Pérez por Copete (AN), 16m. Augusto Solari por Mammana (R), 21m. Fernando Cavenaghi por Mora (R), 25m. Wilder Guisao por Berrio (AN) y 30m. Matías Kraneviter por Pisculichi (R).

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Atanasio Girardot.

"“La llave está abierta. En el partido de vuelta, como lo dije hace dos días, será ver cómo manejamos ese escenario y si tenemos la capacidad de absorber esos cincuenta mil o sesenta mil personas y somos capaces de dar nuestro potencial”.

Juan Carlos Osorio

DT de Atl. Nacional