El DT de Racing abandonó la mesura antes de la última fecha...

Cocca se imagina festejando

Diego Cocca, director técnico de Racing Club, el único líder del Campeonato de Primera División, aseguró ayer que se ve “festejando” luego del partido con Godoy Cruz de Mendoza, del domingo 14 de diciembre, en el que con un triunfo su equipo se acreditará, sin depender de otros resultados, el título después de 13 años.

UD7-RACING_COCCA2_78559.JPG

Cerca de la gloria. Diego Cocca está a punto de entrar en la galería de próceres de la “Academia”. Su equipo sumó 22 de los últimos 24 puntos en juego y esa es la explicación de su posición de líder en la tabla.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Me veo festejando”, respondió Cocca ante la consulta de Télam sobre cómo estará después del trascendental partido ante el “Tomba”, en el estadio Juan Domingo Perón de la localidad de Avellaneda, por la fecha final que decidirá al campeón del torneo de Primera División.

“Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos”, añadió el entrenador del líder del certamen que le lleva dos puntos a su escolta River Plate. “Venimos trabajando muy duro y estamos con la ilusión de llegar a lo más alto posible”, continuó, en la misma línea, el ex entrenador de Defensa y Justicia.

Además, el entrenador albiceleste sostuvo que “falta una final que va a ser muy difícil y nos tenemos que concentrar en los diez días que quedan, en estudiar al rival para salir convencidos de que podemos ganar el partido”. “Venimos haciendo bien las cosas desde hace varias fechas y nos falta un pasito más”, agregó.

Cocca, de 41 años, también comentó las sensaciones que tenía antes del inicio del torneo: “No me imaginaba estar primero a una fecha del final. La verdad es que uno trabaja para esto. Trajimos un equipo de la nada, con varios jugadores nuevos, con cuerpo técnico nuevo, un club nuevo y había que ver cómo iba evolucionando todo y la verdad fue increíble cómo se llevó el grupo entre ellos y con nosotros y también la buena relación con la dirigencia. Se dieron muchísimas cosas positivas para esta realidad y lo estamos disfrutando”, apuntó.

Por otra parte, el DT académico habló sobre el momento difícil que pasó al frente de su cargo, luego de la derrota 2-1 ante Independiente (quinta fecha) y la eliminación de la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, en los octavos de final. “Hubo dos momentos importantes: uno fue después de la eliminación de la Copa Argentina en el que el equipo tocó fondo y nos dimos cuenta de que había que pegar el empujón para salir a flote y después hubo varias reuniones internas que fueran duras y difíciles”, sostuvo. “El ambiente estaba difícil, nos comimos muchas críticas y comentarios inmerecidos. De la única manera que se sale de esas situaciones es estando juntos y trabajando. Y así se hizo”, añadió.

Además, reconoció que durante esos momentos difíciles tuvo “mucha bronca” y aprovechó para agradecer el apoyo brindado por “los dirigentes” de la institución de Avellaneda. “Tuve mucha bronca, pero siempre estuve convencido de que esto tenía que funcionar porque el grupo estaba bien, con buenos jugadores y estamos todos en el mismo barco. El apoyo de los dirigentes en ese momento fue muy importante”, aseguró. En la misma línea, agregó que “era cuestión de justicia e internamente sabía que en algún momento el equipo iba a funcionar y a obtener buenos resultados, pero nunca pensé que iban a ser tan buenos. La realidad marca algo que en ese momento ni soñábamos”.

El ex entrenador de Huracán y Godoy Cruz, entre otros clubes, también destacó el desempeño de su equipo a lo largo del actual torneo, en condición de local y como visitante, en las que consiguió cinco y siete triunfos, respectivamente. “Creo que eso demuestra que tenemos una idea. No nos hacemos fuerte en una sola condición, sin importar que sea de local, visitante o contra quien. Eso habla bien del equipo, del trabajo y que estamos todos metidos en lo mismo y en el mismo barco. No pensamos a nivel individual, sino en el grupo”, explicó.

El ex jugador surgido de la cantera del Club Atlético River Plate también detalló las virtudes y defectos de su equipo, que lidera el torneo en soledad con 38 unidades. “La primera virtud es que no hay figuras. Lógicamente tenemos jugadores de jerarquía como Diego (Milito) y Sebastián (Saja), pero ellos son los primeros en decir y demostrar que lo importante es Racing. Eso, para mí, es clave”, puntualizó.

“Son las normales de un equipo nuevo, que no nos conocemos, en un club nuevo, complicado, con exigencias, un club grande, con nuevos refuerzos, entre los que me incluyo, que la mayoría vinimos de clubes chicos, era lógico que teníamos que adaptarnos y hoy podemos decir que lo hicimos muy bien”, agregó en referencia a las falencias de la “Academia”.

En otro orden, Cocca habló sobre la postergación del partido ante Godoy Cruz, por la última jornada, para el domingo 14, por pedido de River Plate, por encontrarse en plena realización de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín. “Queríamos jugar este domingo. Esa es la realidad. Somos gente de fútbol, que queremos jugar siempre los partidos, pero no depende de nosotros cuándo ni a qué hora”, dijo y, en la misma línea, agregó que “la gente del club hizo lo que pudo. Ahora nos tenemos que mentalizar para la semana que viene e intentar no volvernos locos y trabajar de la misma manera”.

Por último, el técnico del conjunto albiceleste, al ser consultado sobre si hay otro equipo que haya mostrado un fútbol más vistoso que el de Racing, fue contundente: “Yo creo que no. Para mí, el campeón siempre es indiscutible. Tenemos que demostrar un paso más, pero los números de Racing, mucho más en la última etapa, son indiscutibles. Es un equipo que cuando empezó a pelear partidos importantes lo supo hacer. Sólo falta uno para realmente poder decir la última palabra”, cerró.

Racing se enfrentará a Godoy Cruz, como local, el domingo 14 de diciembre, mismo día en el que River, único que puede arrebatarle el título, visitará a Quilmes, por la decimonovena y última fecha del Campeonato de Primera División.

La “Academia” consiguió su último título en el Torneo Apertura 2001, bajo la conducción técnica de Reinaldo Carlos Merlo.

Maxi Rodríguez seguirá en Newell’s

  • Maximiliano Rodríguez confirmó ayer que seguirá jugando en Newell’s Old Boys de Rosario la próxima temporada, al afirmar que “en ningún lugar” se sentirá “mejor”.

La “Fiera”, quien habló en conferencia de prensa, reconoció que recibió ofertas de otros equipos pero que “nunca” dudó de su decisión de quedarse. “En ningún lugar me voy a sentir mejor que en Newell’s”, confesó “Maxi”, quien a la vez agregó: “Esta es mi casa, no hay nada más lindo que entrar a la cancha, que la gente te ovacione y que tus compañeros te quieran”.

Con respecto al director técnico, el experimentado mediocampista destacó que Gustavo Raggio, quien ya anunció su salida, “es una persona del club” que “quiere a los colores” y admitió que no conoce a Américo Gallego, el principal candidato a sucederlo. “Los jugadores se adaptan a lo que quiere el entrenador. Una vez que esté, sea el nombre que sea, nos adaptaremos nosotros”, concluyó.

Newell’s Old Boys cerrará su participación en el torneo de primera división ante Lanús, como local, el domingo a las 18 con arbitraje de Mariano González.

programación A

19Na. Fecha

Mañana

18.10 Estudiantes-Tigre, Mauro Giannini.

20.30 Vélez Sarsfield-San Lorenzo, Saúl Laverni.

Sábado

17 Atl. de Rafaela-Arsenal, Pablo Lunati.

/// Olimpo-Def. y Justicia, Nicolás Lamolina.

/// Banfield-Rosario Central, Pedro Argañaraz.

21.30 Belgrano-Independiente, Silvio Trucco.

Domingo

17 Newell’s-Lanús, Mariano González.

20.30 Boca Juniors-Gimnasia (LP), Diego Abal.

Domingo 14/12

/// Racing Club-Godoy Cruz

/// Quilmes-River Plate.