Selectivo de taekwon do

Con Corea 2015 como meta

  • Se desarrollará este sábado en Alma Juniors. Estará lo mejor del país compitiendo por un lugar para el Mundial.
D13-A-MASTERENRIQUE GODOY_1.JPG

Enrique Godoy fue nominado con la graduación de VIII dan en el mes de agosto del corriente año, en instancias de la realización del Campeonato Mundial en Tajikistan. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El sábado próximo se llevará a cabo en el estadio del Club Atlético Alma Juniors de Esperanza, el Campeonato Selectivo de Taekwon Do ITF oficial, con vistas al mundial de Corea del Norte 2015.

La Federación Nacional de Taekwon Do ATF (Argentina Taekwon Do Federación) dispuso que la Ciudad de Esperanza sea sede del selectivo, en el que participaran Taekwondistas de Élite de distintas partes del territorio argentino.

El 20 de septiembre pasado, en San Miguel de Tucumán, se realizó el selectivo Faat para competidores pertenecientes al región norte del país y el pasado 5 de octubre, en Rosario, organizado por ATF (Argentina Taekwon Do Federación), otro selectivo para las provincias de la zona centro sur del país.

Como norma federativa se dispuso que haya un selectivo final en Esperanza este sábado para definir quiénes serán los competidores que nos representarán en el próximo Campeonato Mundial de Taekwon Do ITF en Corea en el año 2015.

El Senior Master Enrique Godoy, VIII dan, presidente de la Asociación Taekwon Do Santa Fe y miembro del comité ejecutivo de ATF, está a cargo de la organización, quien cuenta con el apoyo del gobierno municipal y provincial. Cabe consignar que de la Asociación dirigida por el mencionado Maestro clasificaron los siguientes competidores.

Santa Fe Capital: Matías Vicario, II dan categoría libre.

Esperanza: Babay Alí, III dan (Formas) y Federico País, II dan (categoría mediano).

Rafaela: Franco Comelato, I dan (categoría liviano).

Humberto Primo: Damian Presser (categoría medio pesado).

Paralelamente a este evento, el Centro de Enseñanza está organizando un Interprovincial que congregará a distintas escuelas de la Región.

Se asegura uno de los mejores espectáculos de nivel competitivo ya que estarán presentes los referentes máximos del Taekwon Do ITF Oficial Nacional, además asistirán todos los maestros representantes de distintas Asociaciones del país.

El cronograma está estipulado para que comience a las 9 del sábado, con competencia de formas continuando luego con la parte de Matsoki (lucha). A las 12.30, en presencia de autoridades de los gobiernos local y provincial, se hará el acto inaugural.

Las autoridades gubernamentales y legislativas que auspician el evento son Adriana Robledo, Ana Meiners de Socco y Rubén Pirola.