Americana en el aire

Liga Nacional

La realización de los partidos clásicos entre San Martín de Corrientes con Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda con Quimsa atrapan la atención en la programación de esta noche en la Liga Nacional de Básquetbol. Quimsa (14-2), ya clasificado para el Súper 8, asumirá una nueva edición del duelo santiagueño como visitante de Olímpico (8-8), en el estadio Vicente Rosales, a partir de las 22. El elenco dirigido por Silvio Santander lleva una racha de 13 triunfos consecutivos y pretende seguir afilado para quedarse con el número 1 de la zona. Su rival, a las órdenes de Facundo Muller, todavía aspira a clasificarse entre los cuatro primeros y así participar del minitorneo cuya fase final se llevará a cabo en Santiago del Estero. Por su parte, en el Gigante Rojinegro, desde las 21, San Martín (8-8) se medirá con Regatas (13-3), en partido que será emitido por la señal de cable TyC Sports. Regatas ya tiene asegurada su plaza en el Súper 8; mientras que el otro equipo de la ciudad pugna por apoderarse de un lugar.

En la NBA

Anoche, por una nueva jornada de la fase regular de la NBA, San Antonio Spurs (13-5) cayó como visitante ante Brooklyn Nets, por 95 a 93 en tiempo extra, luego de igualar en 88. Emanuel Ginóbili sumó 15 puntos, en el Braclays Center, en la caída que cortó una serie de ocho triunfos consecutivos de los Spurs, que tuvieron como goleador a Danny Green con 20 puntos. “Manu” sumó además 10 rebotes, en los 28 minutos y 37 segundos de acción.

El resto

Además, anoche se registraron los siguientes resultados: Chicago Bulls venció a Charlotte Hornets, por 102 a 95; Washington Wizards a Los Angeles Lakers, por 111 a 95; Atlanta Hawks a Miami Heat, por 112 a 102; Houston Rockets a Memphis Grizzlies, por 105 a 96; Dallas Mavericks a Milwaukee Bucks, por 107 a 105; Philadelphia Sixers a Minnesota Timberwolves, por 85 a 77; Toronto Raptors a Utah Jazz, por 123 a 104; Los Ángeles Clippers a Orlando Magic por 114 a 86 y Boston Celtics a Detroit Pistons por 109 a 102. En cuanto a la programación de hoy, estará así conformada: New York Knicks con Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers con Indiana Pacers y Golden State Warriors con New Orleans Pelicans.