Confirmaron que no necesitará hemodiálisis

Notoria mejoría en la salud de Pelé

D15-2592906.JPG

Frente del nosocomio de San Pablo, donde asisten a quien fuera el mejor futbolista del mundo durante décadas. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

dpa

El legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ya no precisará recibir tratamiento de hemodiálisis, aseguró hoy el parte médico del Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, donde se encuentra internado desde el 24 de noviembre pasado.

Los médicos retiraron hoy el catéter utilizado para realizar hemodiálisis a Pelé, quien se recupera de una grave infección urinaria.

Según el boletín médico, los resultados de los análisis del laboratorio y el examen clínico revelaron que no es necesario reanudar el tratamiento suspendido el domingo y por ello se decidio retirar el catéter utilizado para la terapia.

No obstante, el texto apunta que “nuevas evaluaciones del riñón siguen programadas con frecuencia diaria”.

Esta última frase indica una confirmación de las informaciones divulgadas en los últimos días por la prensa brasileña, que aseguró que “O Rei” se retiró un riñón en 1977, cuando vivía en Estados Unidos, jugando por el New York Cosmos de la Major Soccer League.

El boletín médico afirma además que el extraordinario futbolista de 74 años continúa internado en ambiente de cuidados semiintensivos.

*“Continúa sin fiebre, se alimenta bien y recibe medicación antibiótica endovenosa”, agrega el texto, que no hace referencia a la previsión de una fecha para que Pelé sea dado de alta.

Pelé fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después. No obstante, al regresar el 24 de noviembre al hospital para una revisión clínica de la cirugía, se le detectó una infección urinaria, lo que motivó su internación inmediata.