Con Subliminal Rap y Delivery Reggae

Latizana Arte Fusión

Los grupos locales se presentarán junto a las intervenciones de Flo Secchi y Miki Carlini. Será el sábado a las 21, en el Molino Marconetti.

E3-02-0412-01 LATIZANA DELIVERY REGGAE.jpg

Delivery Reggae es una banda santafesina que incorpora en su estilo el género funk con tintes de rock. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una nueva invitación a la fusión y el cruce de lenguajes el ciclo Latizana Arte Fusión traerá una propuesta de reggae, rap y visuales. Será el sábado a las 21 en el Molino Marconetti con las presentaciones de Subliminal Rap y Delivery Reggae junto a las artistas plásticas Flo Secchi y Miki Carlini. Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en los locales de Librería Letra E (9 de Julio 2883, local 2) y Xemento (Galería Vía Macarena, San Martín 2945).

Subliminal Rap se formó a principios del año 2012. Su propuesta dentro del rap, se caracteriza por hacer poesía al ritmo de bases instrumentales del género, con un fuerte contenido social. Sus integrantes son Martín Esteban Maciel, Carlos Andrés Zenovich, Macarena Reibel y Lautaro Andrés Maciel.

Delivery Reggae es una banda santafesina que incorpora en su estilo también el género funk con tintes de rock. Se formó en 2010 con Facundo Céspedes, Agustín Mantica, Osvaldo Ramírez, Facundo Peralta, Renzo Boratto, Magdalena Dordain y Josena Belori. En diciembre de 2013, la banda editó su primer disco “Delivery Reggae”.

Color y luz

Flo Secchi y Miki Carlini son estudiantes del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Provincial Nº 3023 Profesor Juan Mantovani. Juntas preparan para Latizana una fusión “a través de los colores y la luz para brindar algo poco visto”. Planean jugar e interactuar con el público a través de instalaciones, fotografía y dibujo, haciendo al espectador parte de su arte. Sobre ese trabajo, Flo relata que como estudiante se encuentra descubriendo y redescubriendo muchas técnicas artísticas en distintas áreas, como dibujo, pintura, escultura y cerámica.

Por su parte, Miki es graduada de la carrera de Fotografía en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 601 Leandro N. Alem, y continúa experimentando en sus producciones y trabajando de forma independiente, utilizando diversas técnicas, digitales como analógicas.

Música y visuales

Grupos santafesinos y artistas visuales fueron protagonistas de la primera fecha de Latizana Arte Fusión. Este ciclo propuso a los músicos una fusión sobre el escenario entrelazando las raíces de sus expresiones, integrándose a distintas intervenciones plásticas y visuales de artistas de la ciudad. Esta iniciativa llegó del grupo Deltraste Producciones Independientes y se desarrolló en los escenarios del Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur y en el Molino Marconetti.

El dato

Nueva fecha

La producción del ciclo Latizana Arte Fusión, debido a las condiciones climáticas, decidió reprogramar la segunda fecha del ciclo, que se iba a realizar el sábado pasado en el anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur. Así el espectáculo se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 21, en el Mercado Progreso.