“Tres al hilo”

En El Solar de las Artes

Este viernes, a las 22, en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955) se presentarán tres músicos compositores santafesinos: Adrián Abonizio, Martín Sosa y Mario Sosa, en la propuesta “Tres al hilo” en formato acústico.

Abonizio, uno de los emblemáticos de la Trova Rosarina, Premio Gardel 2013, autor de temas clásicos del repertorio popular como El Témpano, La historia de Mate Cosido y Mirta de regreso. Su discografía: 1984: Abonizio, 1989: Los años felices, 2000, Todo es humo (15 bonitas melodías) 2001: Música para canallas, 2004: Cualquier tren a ningún lado, 2006: Extraño Conocido, 2012: Tangolpeando.

Martín Sosa, músico, compositor y arreglador, solista e integrante como instrumentista y arreglador de diversas agrupaciones de nuestra ciudad y Rosario. En mayo de 2014 presentó su última producción discográfica con la participación de Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Chani Suárez, Willy González y otros destacados intérpretes.

Mario Sosa, músico, percusionista, compositor. Integró Grupo Antara, Matinée, El Espejo, Musicacinco y Los Replicantes. Recibió diversos premios en literatura. Publicaciones: Herederos (novela), Antología de poetas de la provincia (poesía), El primer siglo y El 101 (cuento y poesía).

Música y baile

El sábado a las 22 se presentarán Derrumba (rumba cubana) y Suma Qamaña (música del Caribe Colombiano) y amigos Invitados, se presentarán en el renovado patio del Solar de las Artes. Tambores, gaitas, cantos, danzas, acompañados con invitados en saxos, bajos, teclados y más cantos a la luz de las velas y de la luna, para que el ritual se sienta y recorra los cuerpos y las almas. Además estará el grupo de baile tradicional Colombiano.

El domingo, a las 21, tendrá lugar la muestra de guitarra y batería de los alumnos de Rubén Paolantonio y Hernán Carnero. Ellos son Ángeles Colombo, Celeste Pescetti, María José Leorza, Lucía Freyre, María Paz Pilotti, Valentina Fornez, Lucio Paolantonio, Joaquín Alvarenga, Pablo Mielniczuk, Franco Ríos, Alexis Ríos, Guillermo Perticará, Lucas Montiel, Pablo Somaglia, Javier González, Sebastián Rodríguez, Fernando Morales, Sebastián Stamati. Como músicos invitados estarán: Agustín Rodríguez y Paula Rodríguez.

El lunes se presenta la obra de teatro Compañía, de Eduardo Rovner, con la dirección de Daniel Vitale. El elenco está integrado por Mercedes Abraham, Silvina Boch y Néstor Ariño. Dirección y puesta en escena: Daniel Vitale.

Las reservas pueden realizarse al teléfono 154-861395. Afiliados del Sadop sin cargo.