Sesión preparatoria en el Deliberativo local

El Concejo reeligió a sus autoridades

Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR) seguirá siendo presidente, mientras que Sebastián Pignata (bloque PJ) y Vanesa Oddi (FPCyS-PS) continuarán como vicepresidente primero y vicepresidente segunda.

11-LEONARDO SIMONIELLO.JPG

Jura. Leonardo Simoniello seguirá siendo presidente del Concejo Municipal. Foto: Gentileza Prensa Presidencia Concejo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como ocurre todos los años, el Concejo Municipal de Santa Fe realizó hoy su sesión preparatoria donde se reeligieron las autoridades: Leonardo Simoniello (FPCyS-UCR) seguirá siendo presidente del Deliberativo local, y Sebastián Pignata (bloque PJ) y Vanesa Oddi (FPCyS-PS) continuarán como vicepresidente primero y vicepresidente segunda.

En su discurso, Simoniello marcó tres ejes que consideró clave: la convivencia social, la lógica de los consensos y el desarrollo del área metropolitana. Respecto del primer punto, expresó que “cada uno de nosotros y el Estado tiene que hacer lo suyo colaborando en alcanzar acuerdos y superar las diferencias para afrontar la violencia y los conflictos. Y lo vamos a seguir exigiendo para tener el ejercicio pleno de nuestras libertades, nuestros derechos y responsabilidades”.

“Estoy convencido de que el problema de la violencia requiere de la concurrencia de todos los esfuerzos políticos, estratégicos y económicos de todos los estamentos públicos y privados. Debemos imponer la ley. Trabajar con una mejor prevención. Cambiar exclusión por inclusión. Disputas por acuerdos. Discusiones por debates. Impunidad por justicia rápida y eficiente”, resaltó el edil radical.

Admitió que hay preocupación por los niveles de violencia con que se resuelven diferentes situaciones en la ciudad. Problemas “que no sólo tienen que ver con la inseguridad, sino también con conductas que se dan en espacios públicos, en la calle, en nuestros trabajos o en las familias, y fundamentalmente, en los espacios privados”.

“Hechos que anteriormente se resolvían de otra manera, hoy se dirimen a través de la violencia. Vivimos socialmente en una crisis de convivencia. Y ese paradigma debemos modificarlo con instancias donde la educación resulte ser la premisa fundamental, relacionada con valores que nos sustentan como la tolerancia, la convivencia y la igualdad de oportunidades”, manifestó Simoniello.

Consensos

“Tanto desde el oficialismo como la oposición, en conjunto o separados, hicimos todo lo posible para que Santa Fe no sea discriminada en materia de recursos. En este Concejo no hay tibiezas a la hora de pelear por la ciudad. A la hora de defender nuestros recursos todos tenemos la misma camiseta y la misma contundencia”, enfatizó el presidente, y mencionó los acuerdos unánimes de todos los sectores políticos respecto del reclamo por la inclusión de Santa Fe en el Fondo de Obras Menores.

“Las políticas de Estado y los consensos son imprescindibles. Y en este Concejo valoramos las discusiones frontales y los acuerdos alcanzados, producto de confrontar ideas pero también de dejar de lado diferencias cuando se discute sobre políticas públicas que hacen a generar derechos para los vecinos”, subrayó.

Área metropolitana

Sobre este punto, Leonardo Simoniello fue contundente en sus palabras: “Debemos mirar nuestras ciudades desde un punto de vista estratégico y metropolitano; ya que los problemas, pero también las oportunidades, se expresan en espacios más amplios que la ciudad. Entonces, los acuerdos requieren una escala de mayor complejidad, pero que sin dudas trazan una mirada de mayor fortaleza para afrontar los desafíos que tenemos”.

El edil recordó que el Deliberativo avanzó en el trabajo conjunto con algunos Concejos de la región metropolitana. “Estos acuerdos sobre los que se debe profundizar el trabajo tienen que ver con el medio ambiente, el turismo, el desarrollo sustentable, la inseguridad y el transporte”, enumeró.

“La región nos debe encontrar mucho más unidos. Estoy convencido de que debemos entrar en un período que nos encuentre mucho más equilibrados en el desarrollo, igualitarios desde lo social y con la potenciación de las ventajas y oportunidades de cada localidad”, concluyó Simoniello.

El dato

Puerto

  • “Ratificamos nuevamente y con absoluta contundencia nuestro apoyo a todas las gestiones que se puedan hacer para llegar a buen fin en el proceso de licitación por la reconversión del Puerto de Santa Fe, proyecto absolutamente estratégico, tanto para nuestra ciudad como para la región, que jerarquizará nuestra posición ante las distintas provincias de nuestro país y toda Latinoamérica‘, expresó Simoniello.