En su vigésimo aniversario

Reunión de la Junta de Cortes

Sesionará mañana en el Salón de Actos de la Corte. El evento reunirá a más de un centenar de jueces de los altos tribunales de todo el país.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que encabeza el santafesino Rafael Gutiérrez, se reunirá mañana en nuestra ciudad, ocasión en la que celebrará su vigésimo aniversario.

Desde las 10 sesionará la Comisión Directiva de la entidad en el Salón de Actos de la Corte Suprema en Santa Fe, mientras que en horas del mediodía se recibirá al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak.

A las 17, se presentará el libro: “La Gestión Pública. El presupuesto judicial en las cuentas nacionales. Innovaciones hacia una gestión de calidad”, del Dr. Héctor Daniel Marchi (secretario General de Administración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).

En la cena de fin de año y conmemoración del aniversario, se homenajeará a los fundadores de la entidad; evento al que asistirán el presidente de la Corte nacional, Ricardo Lorenzetti; el gobernador Antonio Bonfatti, autoridades judiciales, gubernamentales y legislativas de carácter nacional, provincial y municipal.

En dicha ocasión, se presentará el libro “Junta Federal de Cortes Conmemoración por el Vigésimo Aniversario”, publicación auspiciada por Infojus.

Sobre la Jufejus

La Junta Federal nació en 1994, a partir de los debates que pusieron en la superficie el reconocimiento de las limitaciones y deficiencias que tienen los sistemas judiciales. La integran ministros de las Cortes Provinciales de la República y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre sus objetivos principales, se cuentan preservar la independencia de los Poderes Judiciales Provinciales, propiciar el reconocimiento del Poder Judicial como contralor de los otros poderes y garante de la seguridad jurídica de la sociedad, promover la capacitación continua, participar activamente de los debates referidos a la Justicia, desarrollar programas y cursos de acción para profundizar en la reflexión y aplicación de la ética judicial y cooperar en la modernización de la administración y gestión de los tribunales.