En Vera

Talleres Municipales culminan un gran año de trabajo

Manuel Mudry

[email protected]

En la sede del cine teatro Español, se llevaron a cabo el cierre de los talleres municipales, organizados desde el área de Cultura y Educación, a cargo de la profesora Beatriz Villasboas. El acto fue presidido por el intendente Reynaldo Fabbroni quien reconoció la labor desempeñada por los profesores y participantes. Allí, el funcionario destacó la realización los 22 talleres que este año superaron los 500 inscriptos “fortaleciendo nuestra propuesta cultural de múltiples objetivos como contención, sociabilización y hasta en muchos casos una salida laboral”. Aclaró también que la elección de las actividades se concretó gracias al aporte de la comunidad que generó la incorporación de nuevas disciplinas cuyos resultados han sido muy satisfactorios, “ello nos impulsa a seguir en este camino por lo que el próximo año vamos a repetir esta experiencia”, lo que significó el anuncio formal de la continuidad de estos talleres que se desarrollan en salones comunitarios, vecinales, dependencias municipales diseminadas por toda la ciudad, además del cine Español.

Precisamente, el acto consistió en una muestra de todo cuanto se trabajó este año, tanto en las áreas artesanales como también en el conocimiento y la música como pintura, calado en madera, instrumentos de banda, educación en valores humanos, artesanía en cuero y lenguaje de señas con la coordinación del área de Discapacidad dependiente de la subsecretaría de Promoción Social.

En cuanto a los talleres de artesanías y pintura, la exposición se realizó en la estación Belgrano siendo visitada por gran cantidad de público.