Rubén Pirola

“Es un paso vital para San Carlos y la región”

  • El senador por el departamento por Las Colonias, Rubén Pirola agradeció en la Cámara de Senadores la media sanción y aprobación del proyecto de ley que cede terrenos para la constitución del parque industrial de la ciudad de San Carlos Centro.
22-1-IMG_0898.JPG

Positivo. Desde 2009, mediante el mensaje Nº 013/09 elevado al Concejo Municipal, Príncipe dio el punto de partida para comenzar a desarrollar el área industrial. Foto: Archivo

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En la sesión del jueves, los integrantes de la Cámara Alta de nuestra provincia dieron media sanción al proyecto de ley el proyecto presentado e impulsado por el senador Rubén Pirola que permite la expropiación de terrenos a favor de la administración municipal sancarlina con el objetivo de llevar adelante la construcción del parque industrial.

En referencia a este resultado, el representante territorial por el departamento Las Colonias afirmó que “es un logro vital para San Carlos Centro y toda la región. Es otro gran paso, muy necesario para comenzar a desandar el camino de la concreción de un Parque Industrial moderno, con ventajas para la producción, que permite un crecimiento organizado de la comunidad y crea fuentes de trabajo genuinas para toda la región, generando así una mejor calidad de vida y un ordenamiento territorial”.

Al respecto, agradeció profundamente a todos los senadores por permitir el tratamiento sobre tablas y su media sanción en el día de hoy -por el jueves- en virtud de que la ordenanza del Concejo Municipal fue aprobada hace pocas horas y también promulgada por el intendente Príncipe. “Hoy, los sancarlinos tienen un nuevo desafío, una nueva posibilidad de crecimiento y me es muy grato ser parte y desde mi lugar poder acompañarlos. Se planteará al gobernador que incorpore el tratamiento en sesiones extraordinarias para que la Cámara de Diputados pueda aprobar rápidamente en el mismo sentido y convertir el proyecto en ley”.

Además, el senador Pirola destacó por su labor a los concejales sancarlinos María Mosello de Benzo, Juan Esteban Vivalda y Francisco Perezlindo.

Parque Industrial

El proyecto de Área industrial de San Carlos Centro comenzó a desarrollarse a partir de la gestión de Príncipe, a través del mensaje Nº 013/09 en septiembre de 2009, elevado al Honorable Concejo Municipal. Allí, el intendente solicitó la correspondiente ordenanza que habilitara los trámites, a continuar ante los organismos competentes.

La zona industrial abarca unas 100 hectáreas y está ubicada en el sector este de la Ruta Provincial Nº 6. Allí, la Municipalidad trabajará sobre 25 hectáreas para que los interesados compren terrenos y el municipio coordine la provisión de los servicios -luz, agua, gas, cloacas y calles internas.

22-2-3-PIROLA.JPG

"Es otro gran paso, muy necesario para comenzar a desandar el camino de la concreción de un Parque Industrial moderno, con ventajas para la producción, que permite un crecimiento organizado de la comunidad y crea fuentes de trabajo genuinas para toda la región, generando así una mejor calidad de vida y un ordenamiento territorial”.

Rubén Pirola

Senador Depto. Las Colonias

22-3-DSC_4737.JPG

"Por primera vez en el desarrollo económico productivo de San Carlos Centro se planifica, diseña y ejecutan acciones concretas para la conformación del área industrial, que acompañe el crecimiento económico de la ciudad, la posibilidad de radicación de nuevas industrias e inversiones productivas”.

Omar Príncipe

Intendente de San Carlos Centro