Esta mañana

Detuvieron a un muchacho acusado de dos homicidios

  • Fue durante una serie de allanamientos realizados por la policía en barrio La Loma. Otros tres sujetos fueron arrestados y se secuestró una escopeta calibre 16.
27-01-HOMICIDIO BARRIO LA LOMA_1.JPG

Mauricio Moreno tenía 52 años y fue asesinado en 2012, cuando fue a reclamar un caballo que le robaron. Esta mañana, investigadores de Homicidios detuvieron a tres de los acusados de este crimen, uno de los cuales también está acusado de otro asesinato ocurrido este fin de semana.

Foto: Archivo

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Personal de la Sección Homicidios de la Unidad Regional I, con apoyo de un equipo táctico del Cuerpo Guardia de Infantería, realizó esta mañana una serie de allanamientos en La Loma, barrio ubicado en el extremo noroeste de esta capital provincial.

En estos procedimientos, los uniformados detuvieron en total a cinco sujetos vinculados con dos sangrientos crímenes. Uno de los apresados estaría relacionado con los dos hechos.

Los operativos fueron realizados de manera sorpresiva en distintos domicilios, en inmediaciones del cruce de calle Estanislao Zeballos y el Primer y Segundo Pasaje.

En una de las viviendas, fueron detenidos dos sujetos que eran buscados por el asesinato de Andrés Orué, quien fue acribillado a balazos el sábado pasado en la esquina de Vieyras y Estanislao Zeballos, en el mismo barrio. Uno de los apresados tiene 30 años y el otro 22. Este último, apodado Bebi, era también buscado por los investigadores de Homicidios desde hace dos años, por la muerte de Mauricio Moreno, de 52 años. El 15 de octubre de 2012, este hombre sufrió el robo de su caballo y cuando fue a reclamar a los presuntos responsables fue ejecutado de un balazo en el pecho. Ocurrió en horas de la noche, en la cuadra de calle Espora al 6400.

Desde ese día, la policía buscaba al “Bebi” y a tres individuos más, dos de los cuales también fueron atrapados esta mañana en otro de los inmuebles allanados. Se trata de un hombre de 30 años, conocido como “Chola”, y un adolescente de 16, al que llaman “Picu”. En ese mismo lugar, fue encontrada una escopeta calibre 16, que fue secuestrada.

Las actuaciones fueron realizadas con conocimiento de los fiscales de la Unidad Especial.