Sólo lectores

Reclamo por una obra inconclusa

VECINOS DE GUADALUPE

“Este comentario es referido a la obra de pavimentación que comenzó hace un año, de la que todavía no se efectuó ni el 30%. Ya se hicieron reclamos de todo tipo, vía notas, llamadas telefónicas, etc., y esto no avanza: no se termina ni una calle completa; hay montañas de tierra; a uno de los pasajes hace más de diez días que le pasaron la máquina, tras romper todo tipo de caños que había; dejaron todo roto y nunca más aparecieron. Los responsables, por parte de la Municipalidad, nunca están enterados de nada. Después que ponemos las quejas los vecinos empiezan a moverse. Es lamentable que siempre tenga que existir la queja para que se hagan las cosas. Por favor, señor intendente: entérese. Y esperemos que cuando Ud. nos haga una visita al barrio, no preparen todo como si fuera un escenario, para que crea que todo marcha bien”.

Algo más sobre los controles de tránsito

UN LECTOR

“Estoy leyendo las nuevas sanciones a conductores (llevar mascotas en el asiento delantero, fumar, comer, beber, manejar con una sola mano, etc). Pero también creo que las nuevas sanciones o el aumento de las mismas no está solucionando el problema del tránsito (motos que circulan con 3 ó más ocupantes, sin cascos; ciclistas que hacen lo que quieren en la calle; peatones que cruzan por cualquier lado, etc.). También debieran nuestros ediles establecer controles o formas de prueba de las sanciones que labran los inspectores, ya que son harto conocidas las multas ficticias, y estas nuevas conductas punibles abren la puerta para nuevas sanciones sin defensa del contribuyente”.

Una situación de inseguridad

ALICIA

“Vivo en Pje. Larramendi entre San Jerónimo y Facundo Zuviría, a dos cuadras de la Facultad de Derecho, enfrente de la feria que inauguraron hace poco. En la esquina de mi casa viven personas sin hogar, en el reparo de un ex taller mecánico. Es una situación de inseguridad constante porque al estar ahí saben los pasos de cada uno del barrio. El dueño de ese lugar no quiere poner rejas como para que no puedan instalarse ahí, porque no le importa, ya que no vive en el lugar. Y cuando uno llama a la policía no pueden hacer nada. No se puede vivir así con miedo, teniendo que llamar a la policía cada dos por tres, ya que se pelean entre ellos y gritan y amenazan si uno no les da algo cuando piden”.

Facturas que llegan con demora

UNA LECTORA

“Quiero sugerir a Personal y a Telecom que por favor nos envíen las boletas a domicilio. Han vencido la semana pasada y no nos han llegado las facturas. ¿Acaso no saben que de esta manera debemos pagar con recargo? Esto no es justo. Es obligación de la empresa, por sistema contractual, hacernos llegar las facturas a nuestro domicilio, por lo menos cinco días hábiles antes del vencimiento. Quisiera saber por qué nos ha pasado esto a todos los vecinos de Salvador Caputto 3500-3600”.

Maltrato a los caballos

UNA LECTORA

“Quiero poner de relieve el maltrato que reciben los nobles caballos. La tracción a sangre en nuestra ciudad no es sólo un anacronismo sino un espectáculo lastimoso, incomprensible. Para los santafesinos que tenemos amor por éstos y todos los animales es una tortura diaria y nos genera gran impotencia. Por favor, esto es competencia de la Municipalidad”.

Propuesta de un jubilado

RAÚL DE GUADALUPE ESTE

“A mis amigos jubilados, les digo que debemos exigir justicia e igualdad e impedir que nos sigan golpeando la espalda. Para ello, hay un método infalible. Para eliminar a quienes nos castigan hay que luchar con nuestra arma más potente: el voto. Basta de seguir lamentando nuestra condena, nuestro dolor. Hagamos un esfuerzo y votemos. Votemos al que más nos guste, no en blanco. Pídale a algún pariente, vecino que los arrimen y defendámonos votando. Usted ahora puede hacerlo, no nos queda otra, basta de lamentos, actuemos”.