Turismo Carretera en Buenos Aires

El título será para Rossi o Ledesma

  • Como tantas veces ha ocurrido en la larga historia de esta categoría, el autódromo Oscar y Juan Gálvez será mañana testigo de otra definición del TC. Todo quedará para Chevrolet, porque los dos contendientes corren para la marca del moño.
D16-A-12191_CONTENIDO_HOME_BIG.JPG

Cinco. El piloto Matías Leonardo Rossi obtuvo en este 2014, un quinteto de triunfos en el popular Turismo Carretera. Va por su primera corona de la popular categoría.

Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Turismo Carretera y el TC Pista retornaron al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires —circuito Nº 12 de 5.641 metros—, para disputar su fecha 16, última del calendario 2014 y de las Copa de Oro y Plata, respectivamente. Matías Rossi lidera la primera, mientras que Camilo Echevarría lo hace en la segunda.

El “Misil” Rossi conserva la punta de la “Copa de Oro” de TC, con 218,50 unidades aventajando a Ledesma quien sumó hasta aquí 171, lo que da una diferencia a favor del piloto de la localidad de Del Viso, de 47,50 puntos (cuando hay 70,50 puntos en juego). Estos pilotos serán quienes definan el título en el día de mañana.

Por el lado del TC Pista, el Chevrolet de Camilo Echevarría encabeza la Copa de Plata, con 139,50 puntos; 2º Pablo Costanzo, con 136 y Esteban Gini, con 132 unidades. Varios son los pilotos que cuentan con chances de quedarse con el título al cierre del campeonato.

Después de las pruebas de clasificación que tenían lugar en esta jornada, la programación para mañana determina que a las 9, 9:35 y 10:10 se disputarán las tres series del TC sobre 6 vueltas. Desde las 11:05 se pondrá en marcha la final del TC Pista, a 20 giros o 40 minutos. A partir de las 13 horas comenzará la competencia final del Turismo Carretera, sobre 25 giros o 50 minutos (lo que se cumpla primero).

Pasó ayer

Matías Rossi (Chevrolet), principal candidato a coronarse mañana como nuevo campeón de TC, terminó segundo en la primera clasificación disputada en la víspera en el autódromo porteño, en el marco de la última fecha del calendario de la categoría. El piloto de Del Viso fue apenas 194 milésimas más lento que el poleman provisorio de la tanda inicial de ordenamiento, el entrerriano Martín Ponte (Dodge), quien completó su mejor vuelta en 1 minuto 34 segundos 901/1000, a 213,987 Km/h,. de promedio. detrás se colocaron: Rossi, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el bonaerense Emiliano Spataro (Dodge), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge).

En una tarde calurosa en Buenos Aires, el marplatense Christian Ledesma, único oponente de Rossi en la lucha por el título, fue quinto a casi medio segundo de la punta. Sin dudas que Ledesma, campeón de la categoría en 2007, buscaba mejorar hoy su registro, en la segunda y definitiva clasificación, para intentar coronar mañana con un triunfo y esperar que Rossi no sume los puntos que necesita para asegurarse la corona.

“Fue un muy buen comienzo, con un auto muy contundente una vez más. No estuve rápido, considero que podemos mejorar el rendimiento para mañana”, sostuvo Rossi, ganador este año de cinco finales y que busca su primera consagración en TC.