ACTIVIDAD DE ACTITUD SOLIDARIA

Un “Papá Noel en la peatonal” para llevar la Navidad a los desamparados

8_A_2014-12-06 10_1.JPG

Esta mañana, Papá Noel acompañó a los voluntarios y se sacó fotos con los peatones. Foto: Gentileza Prensa Actitud Solidaria

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Agrupación Actitud Solidaria, dedicada desde 2010 a la asistencia de personas en situación de calle, realiza hoy la difusión de “Navidando”, experiencia que se repetirá el próximo sábado 13. Esta actividad consistirá en la recolección de donaciones de artículos navideños -budines, turrones, pandulces, juguetes, tarjetas de buenos deseos, entre otros- para llevarles en una recorrida especial el próximo martes 23 de diciembre a las personas indigentes de la ciudad. También se realizará “Navidando” con la comunidad mocoví Com Caia, ubicada en Recreo, el domingo 21 de diciembre.

Esta mañana, en inmediaciones de la cortada Falucho de la peatonal San Martín, un grupo de voluntarios de Actitud Solidaria que realizará una volanteada para difundir “Navidando” y así recepcionar donaciones. Además, brindarán información sobre el trabajo de la agrupación en su labor de asistencia a los más desamparados. También, bajo la misma modalidad, el domingo 14 se difundirá “Navidando” en la Costanera Oeste, desde la hora 17.

Los voluntarios estarán acompañados por un divertido Papá Noel, con quien los peatones podrán sacarse fotos (posando detrás del marco de un cuadro). Esas fotos serán difundidas luego en la página de Facebook de la Agrupación (Actitud Solidaria) y de Twitter (@actitudsolidari). El objetivo: “viralizar” esta actividad en las redes sociales y mostrar a las personas de buena fe que se sumen a esta campaña especial.

La Navidad, en las calles

El martes 23, el equipo de voluntarios de Actitud Solidaria llevará un menú especial (pollo asado y ensaladas) y una “mesa dulce” (budines, pandulces, garrapiñadas, etc.) con todas las donaciones que se colecten a las personas en situación de calle de la ciudad. Será una forma de compartir la Navidad junto con ellos. También se hará la misma visita a la comunidad mocoví Com Caia, el domingo 21, con la cual la Agrupación mantiene un vínculo fraterno desde hace años.

Los interesados podrán colaborar donando budines, pandulces, turrones, garrapiñadas, confites, masitas dulces, pastas de maní, jugos en sobre o concentrado, latas de frutas e incluso unas palabras de buenos deseos, un dibujo o una tarjeta navideña. Todo es bienvenido. Para ello, deben comunicarse con la Agrupación al teléfono 0342-155-218263, vía Facebook (Actitud Solidaria), Twitter (@actitudsolidari) o por e-mail ([email protected]).