Túnel Subfluvial, 45 años integrando regiones

Túnel Subfluvial, 45 años integrando regiones

Un promedio de 11.896 vehículos cruzan cada día el enlace subfluvial entre Santa Fe y Paraná.

Este vital enlace vial e ícono indisociable de la idiosincrasia de entrerrianos y santafesinos fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Tras 45 años, el Túnel Subfluvial continúa siendo pieza clave para la integración del área metropolitana y para el crecimiento productivo de toda la región.

Premios máscara

A las artes escenicas

A las artes escenicas

ESPECTÁCULO DESPEDIDA

roto NUEVAS FUNCIONES

Habitar en distintos planos

3_PIA.JPG

María Pía Bautista

María Pía Bautista (23) se eleva, es consciente de cada parte de su cuerpo, el rostro, sus límites. Camina por la tela, baila en el aro y se cuelga del piso. Viene de la otra orilla, acá se fue haciendo en las artes circenses y estudia Comunicación Visual. Lo último: fue parte de las coreografías en altura que protagonizó Voalá en la Costanera santafesina.

Violencia hacia las mujeres: las otras víctimas

7_20141206_ILUSTRACION CEJAS_REVISTA NOSOTROS.JPG

El Inadi organizó una jornada de trabajo sobre el tema de los chicos que sufren las consecuencias de la violencia en el hogar.

TEXTO. NATALIA PANDOLFO ([email protected]). ILUSTRACIÓN. LUCAS CEJAS.

La batalla del movimiento

La batalla del movimiento

Más tiempo frente a las pantallas y menos al aire libre. Pocas horas de Educación Física y escasa independencia para salir a jugar en parques y plazas. La ecuación para niños, niñas y adolescentes es complicada y el resultado es menos actividad física de la que se recomienda. Aquí, una síntesis del último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia y la opinión de referentes locales.

PRODUCCIÓN. NANCY BALZA. FUENTE. OBSERVATORIO DE LA DEUDA SOCIAL DE LA UCA. fotos. archivo el litoral.

Xinergia: servicio de estética personalizado

11_XINERGIA ESTETICA 1.JPG

La médica encargada del área de Estética de este nuevo centro integral explicó los servicios que ofrece. Entre ellos, se cuentan tratamientos médicos mínimamente invasivos y también estéticos, Medicina Ortomolecular y Antienvejecimiento, además de solarium, sauna y depilación definitiva.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA XINERGIA.

Menos grasas trans, más argentinos sanos

Menos grasas trans, más argentinos sanos

El 3 de diciembre entró en vigencia un cambio introducido en el Código Alimentario Argentino que apunta a reducir el contenido de grasas trans de origen industrial en los alimentos. En este marco, FIC Argentina presentó los resultados de un análisis que releva los ingredientes de alimentos procesados. Beneplácito de la OMS por esta medida.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTES. FIC ARGENTINA Y OMS/OPS.

San Petersburgo: una ciudad monumental

14_SAN PETERSB.JPG

La autora realizó este viaje a tan sólo seis años de la caída de la Unión Soviética, en una época de grandes cambios. En este relato cuenta sus experiencias personales en la magnífica ciudad de San Petersburgo.

TEXTO. NIDIA CATENA DE CARLI.

Las fotos de las notas que fueron premiadas

IMG_0336.JPG

1/


Una nueva edición de los premios Comunica, que organiza la Universidad Católica de Santa Fe, distinguió a seis periodistas de este diario. Aquí las fotos que ilustraron las piezas comunicacionales.

Un segundo libro, cargado de ángeles

18_PORTADA DE PUEBLO DE ANGELES - COPIA.JPG

Mi segundo libro, “Pueblo de ángeles”, ha recibido el mejor regalo que pueda merecer: actores destacados que dieron vida a sus personajes, dirigidos por Fran Kapilla, en unos días de rodaje que supieron a calidad artística y familia.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. AGUSTÍN VARRONE Y FRAN KAPILLA.

Toda Arte II en el Sor Josefa

El viernes 22 de noviembre quedó inaugurada en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” la muestra colectiva Toda Arte II, que reúne obras de los 19 artistas santafesinos plásticos-visuales de Santa Fe, Arequito, Esperanza y Reconquista que integran el segundo catálogo de Revista Toda Santa Fe, auspiciado por OSDE. La exposición se enmarca en el Ciclo de Muestras Cerveza Santa Fe, y podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 15 de diciembre. El 12 de diciembre a las 19 se hará la última visita guiada con los editores de la revista y algunos de los artistas que integran la exposición. Fotos. Pablo Aguirre.

20_1_IMG_1233.JPG

Paulina Specchiulli, Nanci Velázquez, Néstor Hanrard e Iris Pantanali.

After Polo en el Hípico Gral. Belgrano

Los días 28 y 29 de noviembre se realizó la primera edición del Torneo de Polo “Copa Pilay”, en el Club Hípico General Belgrano de nuestra ciudad de Santa Fe. De la competencia participaron los equipos “Regam Pilay”, “Pilay”, “Río de Janeiro” y “La Máquina Vial”. La final se disputó entre los equipos “Regam Pilay” y “Pilay”.El equipo ganador fue “Regam Pilay” conformado por Luis R. Trento, José Gatti, Ricardo Furno y José Mayoraz. Este evento convocó no solo a fanáticos del deporte, sino también al público en general que disfrutó de una actividad social con un “after polo”. Fotos: Luis Cetraro.

22_5_DSC_5982.JPG

Equipo “Regam Pilay” y árbitro Francisco Iturraspe.

Agasajo de Daia Santa Fe

El pasado 18 de noviembre la DAIA, Filial Santa Fe, realizó su tradicional brindis anual en la Residencia Stamati. El evento contó con la asistencia de periodistas, funcionarios provinciales, municipales, legisladores, organizaciones sociales, empresarios e invitados especiales. Fotos. Pablo Aguirre.

23_1_IMG_0179.JPG

Alberto M. Sulam, Noemí Mena, Margarita Sulam y Horacio Roitman.

Vocaciones españolas

El pasado 23 de octubre, la Asociación Española de Socorros Mutuos, con la colaboración de la Asociación de Profesores de Música de Santa Fe y el Instituto de Danzas “Movimientos” de la Prof. Alicia Torga, puso en escena un espectáculo con grandes obras del arte español en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España. Fotos. Gentileza Asociación Española de Socorros Mutuos.

24_VOCACIONES 4.JPG

“A punto caramelo”

En el hall de la Escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” se expuso la muestra temática “A punto caramelo”, de María Eugenia González (alumna de 4to año de Nivel Superior), en el marco de la Semana Gastronómica “Santa Fe a la carta”. Fotos. Manuel Fabatia.

24_1_IMG_9922.JPG

Raquel Minetti, María Eugenia González, Abel Monasterolo y Fernanda Aquere.

Tarde de moda, en el Atelier de Martín D’Poss

Martín D’Poss presentó una pequeña muestra de su colección de Alta costura, 15 años y novias. En la ocasión compartió tips de moda con sus invitados, a quienes agasajó con un lunch, una sabrosa mesa dulce y barra de tragos. Un grato momento con clientas, amigos y representantes de la prensa. Fotos: Valeria Luz.

25__MG_5347.JPG

Desfile de la colección.

Agasajo a la prensa en Amiun

Los directivos de Amiun -Av. Perón al 4.800- realizaron un ágape a la prensa con motivo del cierre del ciclo 2014. Los medios locales tuvieron la oportunidad de compartir gratos momentos. Allí, el gerente de la firma, Hugo Hrycuk, resaltó el gran año que tuvo la concesionaria oficial que comercializa los productos de Toyota. También estaban presentes, entre otros, los empleados de la empresa, Danisa Brown y Dante Cornú, quienes finalizaron cuarto en el rubro “Vendedores” y tercero en “Asesor de Servicios”, respectivamente, en la 17º Edición del Concurso Nacional de Habilidades Técnicas y de Atención al Cliente, efectuada por Toyota Argentina días atrás en Capital Federal. Fotos. Pablo Aguirre.

IMG_2653.JPG

Omar Vega, Danisa Brown, Dante Cornú, Hugo Hrycuk, Daniel Monticelli, Norberto Lezcano, Javier Farías y José Solís.

El plato fuerte de la noche

matambre.jpg

En esta tercera entrega de recetas para compartir en las fiestas de fin de año, nuestro chef pensó en propuestas para armar el plato principal de la velada. Entre las opciones: pollo, peceto, cerdo y cordero.

Cuidá tu cabello este verano

Cuidá tu cabello este verano

Las altas temperaturas y la exposición al sol pueden afectar la salud de nuestro cabello. Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidarlo antes, durante y luego de la temporada veraniega.

Millones de personas no acceden a Internet

30_47109_1.JPG

A pesar del crecimiento ‘boyante‘ de la industria de las tecnologías de la información todavía hay 4.300 millones de personas en el mundo que no utilizan internet, frente a sus 3.000 millones de usuarios. Así lo revela el informe de la Unión de Telecomunicaciones, una agencia técnica de Naciones Unidas, que hace el seguimiento de cómo evoluciona la sociedad de la información.

El arbolito

El arbolito

El lunes es la fecha estipulada para el armado del arbolito de Navidad, con lo cual toda la familia se moviliza y entra en un estado, parecido al éxtasis, que es vivido de diferentes modos según se tenga o no (y en las diferentes escalas a gradaciones en que ello suceda) creencia religiosa. Se viene el arbolito. Y el armado del arbolito: ¡ahhhhhhh!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

mascotas

La historia del perro Arthur, que está dando la vuelta al mundo

Cuando cuatro jóvenes atletas suecos de deportes extremos comenzaron hace unas semanas una de las carreras más duras del mundo no sabían dos cosas: que no ganarían la carrera, ya que obtendrían “solo” el puesto 12 y que ganarían algo mucho más valioso... ¡un nuevo amigo!

La carrera de aventura es un deporte extremo en el que hay que correr, montar en bicicleta, hacer rafting y escalada. Son 700 kilómetros por terrenos agotadores de barro, agua, montañas y selva densa -con la ayuda de mapas y GPS-. Los cuatro aventureros sabían lo que hacían y estaban listos para cualquier cosa. Pero el perro Arthur los sorprendió.

1_5.JPG