El saldo es positivo

Santa Fe mereció algo más

Jugó un primer tiempo notable ante Tucumán y de gran manera ante Buenos Aires. Sin embargo, las ajustadas caídas lo marginaron de las ocho primeras posiciones.

D11-DSC_6370.JPG

Nicolás Ariel Bruzzone ya quebró nítidamente la línea defensiva tucumana, direccionándose hacia el segundo ensayo santafesino en el cierre de un primer tiempo estupendo. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

 
SevenDeLaRepublica31.pdf
 

César Miño

[email protected]

Enviado especial a Paraná

Casi sobre la medianoche de la víspera, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby cerró su presentación en la jornada inaugural del Seven de la República 2014 con una ajustada caída ante Buenos Aires (el campeón-defensor), por 17 a 12.

El partido había comenzado de la mejor manera para Las Aguilas, que se impusieron 12 a 0 en los siete minutos iniciales, merced a la categoría demostrada en toda la primera ronda. Sin embargo, en el complemento, con orden y entereza, Santa Fe llegó a la igualdad y fue por el triunfo, que era el único camino que le hubiese permitido continuar en carrera por el título.

No pudo ser, porque la URBA mantuvo el control y asumió riesgos sobre el mismísimo epílogo, apoyando el ensayo que le otorgó la acotada victoria final. Vale aclarar, que con el empate igual hubiese clasificado.

La URBA alistó a: Lautaro Bávaro (Juan Delguy), Francisco Sansot y Juan Ignacio Brex; Marcos Bollini y Bautista Güemes (Lucas Maguire); Bautista Ezcurra y Francisco Crespo (Ramiro Finco).

La USR alistó a: Patricio Fosco, Martín Visuara y Leonardo Crosetti; Nicolás Bruzzone (capitán) y Lenador Rivero; Tomás Kerz y César Grosso.

Los tantos bonaerenses llegaron merced a tries de Sansot, Crespo y Finco; más un goal de Güemes. Los santafesinos, a través de tries de Grosso y Fosco; más un goal de Rivero.

Además...

En cuanto a las demás presentaciones santafesinas, sin dudas debe realzarse la del debut ante Tucumán. Santa Fe jugó un primer tiempo excelente, en el que no solo se impuso por 12 a 0, sino que prevaleció nítidamente en el control y la utilización de la pelota.

Lamentablemente, en el complemento La Naranja, a puro rigor físico, quebró reiteradamente la defensa santafesina y se quedó con un partido clave para ambos: a punto tal, que ese 14 a 12 fue el que le otorgó el pasaporte a la Copa de Oro.

La USR alistó a: Patricio Fosco (Felipe Nepote), Martín Visuara (Tomás Kerz) y Leonardo Crosetti; Nicolás Bruzzone (capitán) y Estanislao Bay; Tomás Marconi y Leandro Rivero.

Los tantos llegaron por ensayos de Fosco y Bruzzone; más un goal de Rivero. Para los tucumanos hubo dos tries y dos goals.

* Posteriormente, Santa Fe superó sin mayores sobresaltos a Lagos del Sur por 28 a 0, en un encuentro que no hizo más que reflejar las diferencias existentes entre ambos.

La USR alistó a: Fosco, Visuara (Nepote) y Crocetti; Bruzzone y Bay; Rivero (César Grosso) y Marconi (Gustavo Benítez).

Los tantos fueron merced a tries de Bay, Rivero, Benítez y Kerz; más cuatro goals de Rivero.

 

El dato

Fieles a su tradición

Un agradecimiento muy especial de El Litoral para los “Primeras líneas del Club Atlético Estudiantes”, que aferrándose a sus condiciones atléticas y don de gentes, subsanaron un inconveniente vehicular surgido casi sobre la medianoche de ayer en El Plumazo.