Análisis del head coach santafesino

“Este plantel, con seis debutantes, dejó todo ...”

D11-B-IMG_7884.JPG

Staff. Guillermo Aguilera (director del Centro de Rugby de la USR); Carlos Martín (manager), Federico Fernández (head coach) y Alejandro Capobianco (coach), trabajaron a pleno con el seleccionado santafesino de juego reducido. Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

Enviado especial a Paraná

Sereno, observó atentamente el granítico abrazo conjunto del plantel, para escuchar al capitán, Nicolás Ariel Bruzzone, apenas culminó el partido ante Buenos Aires. Inmediatamente después, con su habitual deferencia, Federico Fernández atendió la requisitoria de El Litoral.

De esta manera, el head coach del Seleccionado de Seven de la Unión Santafesina de Rugby, brindó su punto de vista sobre lo actuado en el primer día de competencia.

* “Aún me queda la emoción de haber jugado de semejante manera ante un equipo como Buenos Aires. Estos jugadores dejaron todo, demostrando que teníamos nivel para aspirar a algo más; pero pasó lo que podía ocurrir en un grupo tan difícil como el que nos tocó. El seven es así: todo dura demasiado poco”.

* “Pese a que en este plantel hay seis debutantes, teníamos en la cabeza llegar lo más alto posible en la zona Campeonato, sin importar los rivales. Nos topamos con dos gigantes y salimos decidios a ganarles a ambos. Este partido con la URBA lo arrancamos con esa mentalidad, porque sabíamos que ganar era la única manera de clasificarnos; lamentablemente, después de la gran reacción del complemento, se nos escapó por muy poco”.

* “Es muy difícil explicar lo que pasó en el segundo tiempo con Tucumán. Creo que el equipo se quedó un poco físicamente y ellos nos comenzaron a involucrar mucho más en las formaciones. Entonces, a partir del excesivo contacto y la escasa claridad, lograron revertir el resultado”.

* “Ahora vamos a ir en pos de acceder al noveno puesto, que es lo máximo que podemos aspirar. Pero fundamentalmente, proseguir en esta idea de dejar una base para cimentar un proyecto que pienso es muy interesante a futuro para la Unión Santafesina de Rugby”.