Culminó la segunda etapa

Sudáfrica reina en los Emiratos

Le ganó la final a Australia y se consagró en Dubai. El fin se semana venidero se desarrollará el Seven de Port Elizabeth.

Sudáfrica reina en los Emiratos

Sudafricanos exultantes. El plantel Boks celebra la obtención del título en el certamen de Dubai. Llegarán de la mejor manera a Port Elizabeth, donde oficiarán de anfitriones. Foto: Gentileza World Rugby

 
DubaiSevens.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR / worldrugby.com

Tras una producción irreprochable durante todo el certamen, Sudáfrica venció a Australia en la final por 33 a 7, consagrándose campeón del Seven de los Emiratos Arabes, segunda etapa de la World Sevens Series 2014/2015, organizada por la World Rugby.

Previamente, en semifinales, los sudafricanos habían batido a Nueva Zelanda por un impactante 28 a 0; mientras que los australianos hicieron lo propiocon los fijianos por 29 a 24. Luego, en el cotejo por el tercer puesto, Fiji superó a los neozelandeses por 26 a 12.

En el inicio del Cup del segundo día de competencia en Dubai, por cuartos de final, Australia derrotó a Escocia por 22 a 17; Nueva Zelanda a Inglaterra por 29 a 7 y Fiji a Gales, por 31 a17.

D12_HSBC_sevens2014-15.pdf

Pumas de Plata

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, tras acceder a los cuartos de final, cayó en esa instancia ante Sudáfrica, por un expresivo 40 a 0, por lo que quedó relegado al segundo estamento del certamen.

Entonces, en semifinales del Plate, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora derrotó a Inglaterra por 21 a 19, accediendo en la definición. En la final, Argentina superó a Escocia por 26 a 12, conquistando el quinto puesto final.

Vale recordar, que el plantel argentino para las etapas de Dubai y Port Elizabeth, está conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Rodrigo Etchart (San Isidro Club); Patricio Fernández (Jockey Club de Rosario); Fernando Luna (Córdoba Athletic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Axel Müller (Marista RC de Mendoza); Joaquín Paz (Pucará RC); Gastón Revol (La Tablada

de Córdoba); Javier Rojas (Universitario de Tucumán); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala RC de Córdoba); Segundo Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Además...

Culminando el segundo tramo del presente circuito mundial de la especialidad, además de los citados encuentros, se desarrollaron los que se detallan a continuación.

En la final del Bowl, Samoa le ganó a Francia por 31 a 21; mientras que en la definición del Shield, el festejo fue para Canadá, merced al triunfo ante Kenia por 19 a 12.

* Transcurridas las dos etapas iniciales, la World Sevens Series 2014/2015 es encabezada por Fiji, con 39 puntos; Sudáfrica suma 37; Australia 29; Nueva Zelanda 28; Inglaterra y Samoa 27; Argentina 25; Gales 20; Escocia 17; France 14; Estados Unidos 13; Portugal 10; Canadá 6; Kenia 4; Japón 2; mientras que American Samoa y Brasil cierran con 1 unidad cada uno.

*En la continuidad de la atrapante competición, entre sábado y domingo venideros se llevará a cabo el Seven de Sudáfrica, en Port Elizabeth, el que en su fase clasificatoria estará conformado de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: Sudáfrica, Gales, Estados Unidos y Kenia.

Grupo B: Australia, Argentina, Portugal y Zimbabwe.

Grupo C: Fiji, Escocia, Francia y Canadá.

Grupo D: Nueva Zelanda, Inglaterra, Samoa y Japón.