Tres equipos para dos lugares en la “B”

Huracán, los tucumanos y Santamarina quieren subir

Mañana juegan Huracán-Independiente de Mendoza y Atlético Tucumán-Santamarina desde las 18.10. Los tandilenses tienen menos posibilidades: ganar y espiar al “Globo”.

D2-ATLETICO_HURACAN_35199.JPG
 

¿Hay desempate?

El “Globo” y los tucumanos tienen los mismos puntos, por lo que en caso de ganar sus respectivos partidos mañana deberán jugar un partido desempate para saber quién asciende. La “Pulguita” Rodríguez es la carta ofensiva de Atlético, mientras que Huracán llega con viento a favor desde la Copa Argentina.

Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Más allá de la atrapante definición esta tarde en la zona “A” del ascenso argentino, el panorama es más claro, aunque no menos emocionante, en la zona B, que se definirá mañana lunes desde las 18.10.

Tres conjuntos pujan por un ascenso y dos de ellos se cruzan. Atlético Tucumán (26 puntos) recibirá a Santamarina (24), que necesita ganar y esperar, —por DeporTV—, mientras que Huracán (26) se medirá en el Tomás Ducó con el conflictuado Independiente Rivadavia, que ya no tiene posibilidades y cuyo plantel viajó a Buenos Aires a pesar que el club adeuda cuatro meses de salario a los futbolistas —transmitirá Canal 7—. En caso de igualdad de puntos entre el Globo y los tucumanos o los tandilenses, se jugará un partido desempate.

Huracán embalado

El director técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, que viene de ganar la Copa Argentina, afirmó que ante Independiente Rivadavia de Mendoza su equipo se jugará la vida para lograr el ansiado ascenso a Primera División. “Huracán tiene que pensar en Huracán. Hace cuarenta días estábamos afuera de todo, y mañana lunes nos vamos a jugar la vida. Yo tengo toda la fe que asciende Huracán”, sostuvo Apuzzo con confianza.

En declaraciones realizadas a radio La Red, el entrenador del Globo agregó que “estos jugadores son unos leones y se merecen el ascenso. Hay que confiar en ellos y equivocarnos lo menos posible. Ya está todo hablado, acá hay jugadores con experiencia que van a ayudar a los jóvenes. Edu (Eduardo Domínguez) acomoda el fondo, Pato (por Patricio Toranzo), el medio, y Wanchope (Ramón Avila), a los de adelante”, puntualizó.

Huracán se jugará la posibilidad de ascender mañana lunes cuando en el estadio Tomás A. Ducó reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque la chance de volver a Primera División también dependerá de lo que suceda en el encuentro que protagonizarán el mismo día y a la misma hora, las 18.10, Atlético Tucumán y Santamarina de Tandil.

Atlético, tres puntas

Atlético Tucumán necesita ganar su encuentro contra Santamarina de Tandil, por la última fecha de la zona B de la Primera B Nacional, para aspirar al ascenso y por ese motivo el técnico Juan Manuel Azconzábal piensa armar una ofensiva con todo el potencial posible juntando a Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro Díaz.

Aunque el entrenador no confirmó a los once que arrancarán el decisivo encuentro de mañana, a las 18.10, en el Monumental, todo indica que los tucumanos saldrán a atacar desde el primer minuto. Atlético Tucumán y Huracán comparten el quinto puesto con 26 unidades y ambos pelean el ascenso al igual que Santamarina, ubicado un escalón más abajo con 24 unidades.

En caso que al finalizar la fecha se mantenga la igualdad de puntos en la quinta posición, los equipos que compartan ese lugar tendrán que disputar un partido de desempate que en principio de jugará en Córdoba, el jueves a puertas cerradas o el sábado con público de los dos equipos.

Otra de las novedades que tendrá Atlético Tucumán es la designación de Franco Pizzicannella como arquero suplente encargado de cubrir las espaldas de Lucas Calviño. Su designación causó sorpresa ya que Esteban Barrado venía ocupando ese lugar luego de que se lesionó Cristian Lucchetti, el habitual arquero titular que podría reaparecer en caso de jugarse un desempate entre los tucumanos y Huracán.

“No me esperaba esta chance tan temprano pero estoy muy contento y espero aprovecharla”, declaró Franco, de apenas 18 años.

Los posibles titulares serán Calviño; Eduardo Casáis, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Leandro Díaz.La lista de concentrados se completa con Pizzicannella, Sergio Rodríguez Budes, Javier Malagueño, David Valdez, Diego García, Sebastián Longo, Jonathan Gómez y Juan Imbert.

Al final, la “Lepra” viajó

El plantel de Independiente Rivadavia Mendoza viajó rumbo a Buenos Aires para enfrentar mañana lunes a Huracán, en partido clave por la última fecha del torneo de la B Nacional, a pesar de que la dirigencia no cumplió y no pudo saldar parte de los cuatro meses de deuda en salarios atrasados.

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, les habría solicitado “especialmente” a los jugadores de la “Lepra” que reconsideren la decisión de no viajar, en virtud de la importancia que asume el compromiso ante el “Globo”, que lucha por el quinto y último puesto de ascenso de la zona B de la divisional.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Garnero, que no se entrena desde hace dos días, formuló una ligera práctica matutina y, en horas del mediodía, partió rumbo a la Capital Federal. El defensor Ariel Aguero explicó que tanto él como sus compañeros “no buscamos hacerle daño a la institución. Solamente queremos soluciones”, sostuvo.

Al equipo mendocino se le deben los sueldos de setiembre, octubre, noviembre y diciembre. “Se ve que los dirigentes no entendieron nuestros reclamos”, reafirmó Aguero.

“El hincha nos entiende. Nunca dejó de ir a la cancha. Es lo mejor que tiene el club”, defendió el zaguero central. Independiente Rivadavia, ya eliminado de la lucha por el ascenso, visitará a Huracán, a partir de las 18.10, en partido válido por la última fecha del torneo de la B Nacional.

 

Riquelme está feliz pero...

A pocas horas del partido ante Douglas Haig, en el que una victoria devolverá a Argentinos Juniors a Primera, Juan Román Riquelme, afirmó que, de conseguir el objetivo, deberá pensar su futuro, pese a atener contrato con el club de La Paternal. “Quiero devolver a Argentinos a Primera. Si tengo la suerte de ascender voy a descansar, y a pensar”, deslizó en declaraciones a TyC Sports. Pese a la decisión que deberá tomar si su equipo asciende, Riquelme mostró su ilusión: “Es muy lindo llegar a un lugar que te dio tanto y poder devolverle algo”.

Además, el ex Boca sostuvo que no le cuesta tomar decisiones y que a pesar de la apuesta que tiene con su hermano, en la que acordaron que el enganche jugaría hasta los cuarenta años, Riquelme dio a entender que si ya no disfruta no dudará en abandonar la actividad: “Cuando yo sienta que no pueda jugar más a la pelota me sentaré y lo diré”, sentenció.

Riquelme también tuvo palabras para el presente de Boca y la eliminación de la Copa Sudamericana. Y defendió a Emmanuel Giglioti, que quedó en el centro de la escena tras haber errado el penal en el Monumental ante River. “Parece que el partido lo perdió él solo. El nueve está para hacer o errar goles. Nadie habla del gol que hizo y no se lo cobraron”, reclamó.

Así como defendió a Gigliotti, Riquelme destacó el buen presente del arquero de River Marcelo Barovero, aunque resaltó que en los últimos partidos “está teniendo un poco de suerte”.

El dato

Final para dos

  • All Boys culminó de la mejor manera una temporada para el olvido, al ganarle como visitante al ascendido Sarmiento, en Junín, por 1-0, en la jornada que marcó la despedida de la actividad del arquero de la entidad de Floresta, Nicolás Cambiasso. Sarmiento, que a partir de febrero próximo, jugará nuevamente en Primera, luego de 32 años, desperdició un tiro penal en los pies de Martín Andrizzi, quien a los 38 años, también jugó esta tarde su último encuentro como profesional.

Lo importante

Ganó Instituto

  • Instituto de Córdoba le ganó anoche a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 2-1, de visitante, en un partido por la 22da. y última fecha de la zona A del torneo de fútbol de la Primera “B” Nacional. Los goles del conjunto cordobés los convirtieron Gustavo Gotti (30m. PT) y Cristian Bernardi (13m. ST); en tanto que Jorge Piñero Da Silva (15m. ST) descontó para el equipo local.