Fue 4-0 de Belgrano al “Rojo”

El “Cuqui” Márquez hizo un gol de fútbol cinco

Un triplete de Furch y un golazo de “cucharita” del ex Unión sellaron la victoria “Pirata”. Independiente, que llegó a 33 puntos, se pinchó al final.

D3-07-12-2014_CRDOBA_BELGRANO_SUPERA_POR_2.JPG
 

Sueña con la Sudamericana

Después de golear a Independiente, el “Pirata” cordobés debe esperar los otros resultados para saber si podrá volver a jugar una copa continental. De paso, el celeste acomodó un poco la campaña y se despidió bien ante su gente en el Kempes. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Independiente cerró mal una campaña de balance positivo al caer 4-0 ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. Julio Furch hizo tres goles y el otro fue de Fernando Márquez. El equipo de Avellaneda fue capaz de dejar atrás el fantasma del descenso, cosechó 33 puntos y luchó por el título hasta la penúltima fecha del torneo. Por su parte, Belgrano, de discreta campaña, acumuló así 25 unidades y pudo despedirse de su público con una victoria notable.

Sus méritos fueron disciplina táctica, oportunismo y contundencia frente a un visitante que llegó alicaído, impreciso y, por momentos, desconcentrado. A los 11 minutos de juego, Marcelo Vidal se demoró en la salida de Independiente, Márquez lo sorprendió robándole la pelota, encaró, remató al arco y aunque no pudo superar a Diego Rodríguez, propició el rebote que Furch convirtió en un valioso gol tempranero.

El mismo Furch encabezó un contragolpe que culminó con un potente tiro de media distancia que rozó a Emanuel Aguilera y se coló en el ángulo izquierdo de Rodríguez. Demasiado pronto las esperanzas de Independiente quedaron depositadas en la pegada milagrosa de Federico Mancuello, que tampoco estaba en su noche, y el complemento terminó siendo una fiesta para el Pirata. A los 14 minutos se produjo otra réplica letal, en la que el ingresado Lucas Parodi asistió de taco a Márquez para que finalmente venciera a Rodríguez definiendo de emboquillada.

El cuarto tanto celeste se caía de maduro, y a los 35 reapareció Furch para capitalizar de cabeza un centro exacto de César Pereyra.

 

Para coparse

¿Qué debe pasar para que el Pirata se meta en la Copa Sudamericana?:

1) Que Racing salga campeón del torneo de Transición;

2) Que Boca le gane a Vélez el desempate por la Libertadores (así, se metería Estudiantes a la Libertadores y liberaría el cupo a la Sudamericana);

3) Que Newell’s no pase los 25 puntos (juega con Lanús el domingo)

4) Que Estudiantes (si se mete en el Repechaje de Copa) logre clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores.

síntesis

BELGRANO 4

INDEPENDIENTE 0

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

Independiente: Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal, Emanuel Aguilera, Alexis Zárate; Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco.

Director técnico: Jorge Almirón.

Goles: En el primer tiempo, a los 11 y a los 34 minutos, Furch. En el segundo tiempo, a los 14 minutos, Márquez, y a los 35, Furch.

Cambios: En el segundo tiempo, desde la reanudación, Lucas Parodi (B) por Rigoni; a los 24, César Pereyra (B) por Pittinari; a los 28, Nahuel Luján (B) por Márquez, Martín Benítez (I) por Pizzini y Claudio Riaño (I) por Penco, y a los 40, Sergio Escudero (I) por Montenegro.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 39 minutos, expulsado directamente Aguilera (I).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Mario Alberto Kempes.