Central le ganó a Banfield

Al Taladro lo llevó Niell

Los “canallas” se despidieron con una alegría después de lo que fue el duro golpe en la final de la Copa Argentina. Parecía 2-2 pero llegó el chiquitito y gritó.

D4-07-12-2014_BUENOS_AIRES_BANFIELD_Y_ROSARIO_1.JPG
 

Festejo rosarino

La alegría de los jugadores de Rosario Central en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires para lo que fue el 3-2 al “Taladro” sobre la hora con gol de Franco Niell. Al menos un premio consuelo después del duro golpe ante Huracán en la final copera. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un gol de Franco Niell a los 47 minutos del segundo tiempo, Rosario Central le ganó 3 a 2 a Banfield y cerró el torneo con una alegría, luego del duro golpe que significó la derrota en la final de la Copa Argentina y el alejamiento de Miguel Russo. Ambos equipos llegaron a estar al frente en el marcador y el empate parecía ser el resultado que mejor le caía por lo sucedido en el campo de juego a lo largo de los noventa minutos, pero Niell apareció cuando su equipo más lo necesitaba y dio vuelta el marcador. Lucas Laso, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Central, pero Santiago Salcedo, de penal, y Juan Cazares, a los 4 y 20 minutos de la segunda parte, le dieron la ventaja parcial a Banfield. Pero Franco Niell, a los 25 y 47 minutos, dio vuelta el partido y selló el triunfo rosarino.

Si bien el partido se desarrolló en un marco de total normalidad, ya que ninguno de los dos equipos se jugaba algo en la última fecha del campeonato, Pedro Argañaraz cometió un par de yerros que pudieron ser determinantes en el resultado. El árbitro se equivocó en el penal que sancionó en favor de Banfield, ya que Alejandro Donatti no le cometió infracción a Ricardo Noir, y luego ignoró un claro foul del arquero del “Taladro” Gaspar Servio a Niell, cuando el partido estaba 1-1.

Este encuentro además marcó la despedida del fútbol profesional del volante de Banfield Omar Zariff, tras 16 años de actividad y vestir las camisetas del “Taladro”, Central, Chacarita, Huracán y Nueva Chicago, entre otras.

Después fue el tiempo de Banfield, que a través de las subidas por derecha de Walter Erviti y Noir emparejó las acciones sin provocar peligro sobre el arco de Mauricio Caranta. Lo que Banfield no consiguió en el primer tiempo lo encontró en el arranque del segundo con el empate, gracias al penal convertido por Salcedo, y un rato después se adelantó en el marcador con el golazo marcado por Cazares. Al verse en desventaja Central se adelantó en el ataque y volvió a parecerse al equipo del inicio, y eso provocó que se encontrara con el empate.

Franco Cervi envió un centro al segundo palo, y Niell, con un cabezazo bombeado, puso el 2-2. El partido se iba derecho al empate, pero a los 47 y tras un pelotazo largo, Niell aprovechó las dudas de Juan García y Servio y envió la pelota al fondo de la red para darle la victoria a su equipo.

Se rompió el tendón

El defensor de Rosario Central Paulo Ferrrari sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho en el encuentro que su equipo le ganó 3-2 a Banfield, de visitante en el Florencio Sola por la 19 y última fecha del Campeonato de Primera División 2014. El médico del plantel, Pablo Colella, confirmó al término del partido que “le haremos (al jugador) una resonancia magnética. En principio será operado el miércoles y estará cuatro meses inactivo”. Ferrari sufrió la lesión a los 17 minutos del segundo tiempo, luego de trabar en la mitad de la cancha y pisar mal al caer, tras un choque con un jugador de Banfield. Fue reemplazado por el juvenil Víctor Zalazar.

síntesis

BANFIELD 2

ROSARIO CENTRAL 3

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Omar Zarif; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo.

Director técnico: Matías Almeyda.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Elías Gómez; Walter Montoya, Lucas Lazo, Damián Musto, Fernando Barrientos, Franco Cervi; y Walter Acuña.

Director técnico: Hugo Galloni.

Goles: en el primer tiempo, a los 8 minutos, Lazo (RC). En el segundo, a los 4 minutos, Salcedo (B); 20m, Cazares (B); 25m y 47m, Niell (RC).

Cambios: en el primer tiempo, a los 36 minutos, Juan García por Noguera (B); 46m. Franco Niell por Acuña (RC). En el segundo tiempo, desde el inicio, Juan Cazares por Yeri (B); 13m, Hernán Da Campo por Montoya (RC); 17m, Víctor Salazar por Ferrari (RC); 41m, Enzo Trinidad por Noir (B).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Banfield.