Gallego por Raggio en Newell’s

Cierra Boca y se va Bernardi

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors cerrará hoy a las 20.30 un pálido 2014 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, con la cabeza puesta en el futuro y en el mercado de pases. Además, en Rosario y desde las 17, Newell’s Old Boys despedía contra Lanús a Lucas Bernardi, el capitán que registra casi 300 partidos con la camiseta rojinegra, y al entrenador Gustavo Raggio, quien le dejará el cargo a Américo Gallego.

En La Bombonera, Boca volverá a jugar después de los que fue la eliminación ante River Plate de la Copa Sudamericana y se las verá con Gimnasia (LP), en busca de dejar una buena imagen que alimente el sueño de los hinchas de tener un próspero 2015. Sobre el equipo, Rodolfo Arruabarrena meterá tres cambios, tendiendo en cuenta los que empataron 2-2 con Lanús: Daniel Díaz, Nicolás Colazo y Cristian Erbes, recuperados de distintas lesiones musculares, ingresarán por Claudio Pérez, Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani, respectivamente.

Por su parte, Gimnasia repetirá la misma formación que goleó 3-0 la fecha pasada como local a Quilmes y que busca terminar el campeonato con una sonrisa.

En el otro partido de la jornada, Newell’s recibirá a Lanús, equipo ya sin chances de pelear por el título. Será un encuentro especial para el rojinegro porque se retirará Bernardi, que, a los 37 años, será homenajeado en el Coloso y vestirá por última vez la camiseta 7 de la “Lepra”.

Además, Raggio le pondrá punto final a su ciclo como técnico de Newell’s para que asuma Américo Gallero, quien regresará al club, con el recuerdo del título del Apertura 2004. Sobre la alineación, ingresarán Hernán Villalba y Francisco Fidryszewski, por Mauricio Tévez e Ignacio Scocco, respectivamente.

En Lanús, en medio de los rumores de una posible transferencia al Santos Laguna mexicano, el arquero Agustín Marchesín no podrá jugar por una lesión en el tobillo derecho. En su lugar, atajará Matías Ibáñez. Además, Matías Martínez entrará por Diego Braghieri, quien no concentró, y Maximiliano Velázquez jugará por Nicolás Pasquini en el lateral izquierdo de la defensa. Este encuentro sería el último en Lanús del volante Diego González, quien emigraría al Santos Laguna.