Gallardo tiene una duda para la gran final del miércoles...

River se entrenó bajo la lluvia

De la Redacción de El Litoral

El plantel de River Plate se entrenó hoy bajo la lluvia en el predio de Ezeiza, de cara al desquite del miércoles de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, en el estadio Monumental.

El técnico Marcelo Gallardo, quien mañana brindará una conferencia de prensa en el Monumental, todavía no confirmó el equipo que buscará la victoria contra los colombianos y ganar un título internacional después de 17 años.

La duda se mantiene en la zaga central, en saber si continuará Germán Pezzella o si entrará Jonatan Maidana, ya recuperado de una lesión que sufrió durante el Superclásico de semifinales de Sudamericana ante Boca Juniors, en La Bombonera.

El probable equipo sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana o Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El plantel volverá a practicar mañana, desde las 18, en el Monumental, a puertas cerradas, y después, Gallardo brindará una conferencia de prensa.

James en duda

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, manifestó sus dudas respecto de que el mediocampista colombiano James Rodríguez esté en condiciones físicas ideales para intervenir en el próximo Mundial de Clubes de Marruecos, en donde también participará San Lorenzo.

“Está con un problema en el gemelo de la pierna derecha. Mañana se le harán los estudios definitivos”, contó el técnico de la entidad merengue.

Rodríguez, goleador del último Mundial Brasil 2014 con el seleccionado de su país y pieza vital en el título que Banfield obtuvo en el Apertura 2009, se retiró en la noche del sábado con una molestia en los gemelos de la pierna derecha, tras el partido que Real Madrid le ganó a Celta de Vigo por 3-0, con tres conquistas del astro portugués Cristiano Ronaldo.

En principio, el departamento médico de la entidad madridista confió que el enganche está afectado por una probable rotura fibrilar, a partir de un hematoma que sufre en la zona.En caso de comprobarse la baja, el técnico Ancelotti deberá echar mano a las variantes y ensayar con otros nombres en la zona central, de cara al torneo de clubes que se iniciará el próximo miércoles y se extenderá hasta el sábado 20 del corriente.

Es que Real Madrid no tendrá a disposición a los volantes Luka Modric ni Sami Khedira, ambos afectados por sendas lesiones.De este modo, el mediocampista brasileño Lucas Silva acelera su recuperación, con miras al comienzo del certamen que se llevará a cabo en territorio africano.