Con una goleada de las que no se olvidan

Atlético: cierre decepcionante

La “Crema” se comió seis goles en Rafaela ante Arsenal de Sarandí por la última fecha del torneo de Transición dejando una imagen lastimosa y preocupante. Aleman, en dos oportunidades, Zelaya, Palacios, Godoy y Chimino anotaron para la visita. Orsini descontó para el albiceleste.

D6-ATLETICO-ARSENAL063_1.JPG
 

Al revés, como los trapos

Intenta Albertengo ante la doble marca de Arsenal de Sarandí en Rafaela. El equipo de “Boquita” Sensini sufrió una goleada histórica de local en el Monumental y ahora hasta surgen dudas de lo que puede pasar en el futuro.

Foto: Agencia Rafaela

Carlos Scalzo Agencia Rafaela

[email protected]

Resulta difícil de entender cómo en un primer tiempo en el que nunca se armó el partido y ninguno de los dos le marcó supremacía en el juego al otro, uno de los dos se fue a los vestuarios tres goles arriba.

La explicación hay que buscarla por el lado de que Arsenal tuvo a un Brahian Aleman inspiradísimo en el momento justo como para meter dos golazos en un par de minutos y a jugadores implacables en cada chance que se les presentó.

Hasta el primer cuarto de hora, se parecía a esos típicos partidos de final de campeonato en los que ninguno de los dos tiene nada en juego y se alternaban en un leve predominio, pero, de repente, un derechazo de Fredes de media distancia obligó a una estirada de Conde para sacarla al corner y fue el preanuncio de que algo estaba por suceder.

Y fue así nomás porque enseguida, Aleman frotó la lámpara y saco al genio de adentro para clavar un tiro libre bien en el ángulo y un minuto después a puro enganche se sacó de encima a quienes lo marcaban, ingresó al área y remató otra vez al gol.

No había hecho méritos para tener a favor esa diferencia pero lo estaba ganando. Atlético sintió el golpe y como podía fue a buscar, pero Arsenal lo esperó ordenado y el local empezó a deambular por la cancha sin que se le caiga una sola idea.

No pasó mucho tiempo y Palacios desperdició un mano a mano con Conde y cerca de la media hora, los de Sensini se equivocaron en la salida, la jugada derivó en un centro que fue conectado de cabeza por Zelaya y se fue adentro del arco tras pegar en Bastía y a esa altura a nadie le quedaron dudas que estaba todo definido ante la anemia que exhibía la Crema.

Sobre los 35’ y preanunciando que la catástrofe iba a ser peor todavía, Zelaya se filtró y cuando salía Conde le reventó el poste izquierdo, perdiéndose el cuarto.

Daba la impresión de que los de Sensini estaban con la cabeza en las vacaciones más que en un partido en el que se estaban jugando el pase a la copa Sudamericana y la gente comenzó a hacer oír su descontento despidiendo al equipo en medio de una generalizada rechifla, pero en medio de gran desesperanza por la impotencia y resignación que sus jugadores mostraban en la cancha.

De mal en peor

De regreso pareció que Atlético salió decidido a vender cara la derrota y se hizo cargo por unos minutos del partido, parándose un poquito más adelante, con Bastía poniéndole algo de lucha en la zona central y tratando de transformarse en eje, González insinuó desequilibrio y Albertengo se puso a pelear e intentó dar alguna claridad a la ofensiva. Pero, solo fue una ráfaga

A los 8’ se encontraron Albertengo y González y el entrerriano se coló en el área y sacó un remate bajo y peligroso que contuvo en dos tiempos Andrade. Y fue lo único que pudieron generar con algo de juego asociado.

Como pudo, el albiceleste trasladó el trámite al campo de Arsenal, pero dejó mucho espacio entre líneas, se descuidó demasiado en el fondo y se veía venir que en la primera que tuvieran los de Palermo iban a aumentar y sobre los 15 minutos, Zelaya se metió al área por la derecha, puso el centro al primer palo y Palacios le ganó la posición a Vittor para empujar el balón al arco.

El partido se transformó en una pesadilla para los jugadores de la Crema que empezaron a ir más por obligación que por convicción y, a pesar de todo, dispusieron de un par de chances a manos de González, pero no estuvo fino y las malogró.

Poco después de la media hora, una salida rápida de Arsenal encontró a la defensa albiceleste desarmada y Chimino pisando el área sacó un con disparo cruzado para batir por quinta vez a Conde.

Con Atlético deshilachado totalmente, se veía que los del Viaducto iban a convertir todos los goles que se propusieran y sobre los 36’, Godoy sacó un bombazo de tres cuartos de cancha para anotar la media docena

A tres del final Orsini marcó el tanto del honor tras habilitación de Pussetto aunque nadie se le ocurrió el mínimo festejó ante la vergüenza y frustración que invadía a todos.

Para alivio del pueblo albiceleste la tortura llegó a su fin aunque mucho se hablará de esta derrota que por suerte llega antes del receso aunque, sin dudas, traerá consecuencias no menores en la conformación del plantel para la próxima temporada.

 

Sensación espantosa

Visiblemente molesto y contrariado, Gabriel Carlucci, máxima autoridad del fútbol de Atlético, señaló tras la abultada caída que no encontraba “ninguna explicación porque teníamos la motivación suficiente, la posibilidad de entrar a una Copa y terminamos con una actuación lamentable”.

“Tengo un sensación espantosa por este desempeño paupérrimo del equipo”, disparó el dirigente al tiempo que desmintió los rumores de algún malestar en el plantel por atrasos en los pagos.

“Ayer (por el viernes), haciendo todo una ingeniería con AFA, pagamos el sueldo de noviembre. El 50 por ciento lo pagamos en efectivo con el cheque que llegó de AFA y lo restante con cheques. Existe una deuda por premios que se establecieron con el plantel, pero lo tenemos conversado con ellos y no existe ningún inconvenientes”, aseguró.

síntesis

RAFAELA 1

ARSENAL 6

Rafaela: Esteban Conde; Joel Sacks, Sergio Vittor, Martín Díaz, Lucas Kruspzky; Guillermo Fernández, Germán Rodríguez Rojas, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Federico González.

Director técnico: Roberto Sensini.

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Jorge Curbelo, Damián Pérez; Pablo Burzio, Hernán Fredes, Matías Zaldivia, Brahian Aleman; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya.

Director técnico: Martín Palermo.

Goles: En el primer tiempo, a los 17 y 18 minutos, Aleman (A); 28m, Zelaya (A). En el segundo, a los 15, Palacios (A); 33m, Christian Chimino (A); 36m, Leandro Godoy (A); 42m, Nicolás Orsini (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio, Ignacio Pussetto por Fernández (AR), Nicolás Orsini por Sacks (AR) y Leandro Godoy por Burzio (A); 14m, Rodrigo Depetris por Rodríguez Rojas (AR); 22m, Chimino por Fredes (A); 28m, Brian Schmidt por Fredes (A).

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Rafaela.

BAJO LA LUPA

Conde (4).- Prácticamente no pudo hacer nada para evitar la lluvia de los goles que recibió el equipo y siempre estuvo claro que cuando acabara su gran momento para disimular los desaciertos defensivos, Atlético lo iba a padecer.

Sacks (4).- Su lateral fue por el que más intentaron los de Palermo y por el que se recostó Aleman. Se las tuvo que arreglar solo y a pesar de las ganas no siempre pudo.

Vittor (2).- Venía siendo fuertemente cuestionado y ayer tuvo la peor de sus actuaciones desde donde se la mire. Muchos cuestionan su continuidad.

Díaz (3).- Había cambiado su imagen en las últimas actuaciones y ayer nuevamente incurrió en muchísimos desaciertos

Kruspzky (4).- Un primer tiempo más o menos ordenado, pero en el complemento el DT lo cambió de lateral y estuvo perdido.

Fernández (2).- Llegó a la Crema para ser el generador de fútbol y nunca pudo demostrarlo. Ayer, pasó totalmente desapercibido que haya estado en la cancha y con una falta de actitud reprochable.

Bastía (5).- Las ganas que le pone el Polaco y la mano que intenta dar a la última línea lo llevaron a retrasarse demasiado y no le pudo dar contención en la mitad ni ser salida ante la anemia de futbol de los demás.

Rodríguez (3).- Junto con Pol Fernández eran los encargados de darle juego al equipo pero estuvo impreciso y desconcentrado todo el tiempo que le tocó estar.

Eluchans (3).- Otro que tuvo un partido para el olvido y no cumplió proyectándose para arriba ni ayudando en la marca pronunciando el bajón en el que cayó.

González (5).- Trató de ponerle la dignidad que le faltó al resto disputando todas las pelotas. Lo único interesante de Atlético en la ofesnsiva fue cuando pudo asociarse con Albertengo.Albertengo (5).- Ya lo conocen demasiado y no le dan ni un metro de ventaja. Encima, sus compañeros todas las pelotas que le hicieron llegar fueron comprometidas y para que se las arregle. Hubiera merecido otra despedida.

Pussetto (5).- Entró en el comienzo del complemento como delantero atrasado y mostró algunas cosas interesantes a pesar de que con tres goles de ventaja la visita esperaba y no daba espacios.

Orsini (5).- En base a potencia intentó romper la defensa de Arsenal, pero, aislado de sus compañeros, no pudo. El gol fue premio por haberle puesto algo de rebeldía

Depetris (4).- Entró con un 4 a 0 abajo y no es mucho lo que se le puede pedir.