El “Kun” salió llorando por lesión: ¿rotura de ligamentos?

“Agüero tiene un problema en el ligamento de su rodilla”, dijo el chileno Manuel Pellegrini. Le harán estuidos y quedó descartado para la Liga de Campeones.

D7-2606320_1.JPG

Justo ahora. El “Kun” Agüero, sin dudas, pasaba por un gran momento en la Premier League con la camiseta celeste del City. Por estas horas, los médicos confirman o descartan lo peor, aunque se pierde el partido con la Roma en la capital italiana. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Aunque ganó, en Manchester City hay preocupación porque Sergio Agüero se lesionó. Apenas había comenzado el partido entre Manchester City y Everton en el Etihad Stadium, que ganó el local por la mínima en la Premier League, cuando a los dos minutos, el Kun sufrió un golpe fortuito con Muhamed Besic en su rodilla y tuvo que dejar la cancha. Todavía no se dieron precisiones sobre su lesión desde el club, aunque el técnico Manuel Pellegrini ya afirmó que se trata de un problema “ligamentario”.

Los médicos ingresaron para constatar la lesión en la rodilla izquierda e inmediatamente pidieron el cambio. Entonces, las cámaras de la transmisión se fueron hacia el Kun, a quien se lo vio con lágrimas en los ojos al ser reemplazado, a los seis minutos, por Pozo. Pese a ello, el futbolista pudo salir caminando, aunque cojeando.

Pese a la mala noticia de la lesión de uno de sus mejores hombres, y clave en el partido que jugará contra Roma esta semana por la clasificación a octavos de la Liga de Campeones, el City pudo ponerse en ventaja poco después. A los 23 minutos, Yaya Touré abrió el marcador con un gol tras un polémico penal.

Ese gol fue el único del partido que le permitió al City acortar distancias con Chelsea, el líder de la Liga inglesa, que ahora está a tres puntos, luego de su sorpresiva derrota 2-1 con Newcastle como visitante. Igualmente, no hay muchos motivos para sonreír para Manuel Pellegrini, quien tras el partido afirmó que “Agüero tiene un problema en el ligamento de su rodilla”. “Probablemente no pueda jugar en Roma”, agregó, de cara al trascendental choque del miércoles en Roma por la Liga de Campeones, que decidirá el pase o no del conjunto de Manchester a los octavos de final.

”Es imposible en este momento saber cuánto tiempo estará sin jugar Sergio. Tiene un problema con el ligamento de su rodilla pero este domingo sabremos mejor cuán serio es. Seguramente se perderá el partido en Roma. No estamos seguros pero es difícil que te recuperes en tres días cuando tienes un problema ligamentario. Este es un gran problema para nosotros porque Sergio estaba en un gran momento y es un jugador decisivo de nuestro equipo”, completó el chileno, que mostró su preocupación por el estado del Kun.

Zlatan presiona a Bielsa

París Saint Germain pudo remontar el partido ante Nantes tras comenzar perdiendo gracias a su figura y logró imponerse 2-1 para treparse a lo más alto del certamen francés. Ahora la presión está en manos del Olympique Marsella de Bielsa, que deberá superar a Metz para volver a la cima. Ibrahimovic, que marcó uno de los tantos de tiro libre, realizó un divertido festejo en su primera anotación.

El certamen en Francia tiene a dos claros protagonistas por el título: Paris Saint Germain y Olympique Marsella, ambos con presencia argentina. El elenco parisino se adelantó en el camino de esta fecha y logró apoderarse de la cima, que hasta el momento era propiedad del conjunto que dirige Marcelo Bielsa, que ahora deberá imponerse en su juego para retomar el poder.

El PSG, que contó con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi en cancha, arrancó perdiendo su partido ante el Nantes, con el gol del colombiano nacionalizado estadounidense Alejandro Bedoya. Pero en el “Parque de los Príncipes”, Zlatan Ibrahimovic fue el rey. Dos anotaciones del sueco le dieron la posibilidad al combinado local de apoderarse de tres unidades fundamentales. Zlatan, que hizo el segundo de tiro libre, realizó un divertido festejo en la primera anotación.

De este modo, el equipo de la capital está en la cúspide de la Ligue 1 con 37 unidades, pero deberá mirar con atención lo que suceda mañana entre el Marsella y Metz, ya que si los del “Loco” Bielsa se hacen con los tres puntos retomarán su puesto en la cima (suman 35).

Pelé mejora y toca guitarra

Una semana después de que se encendieran las alarmas en torno a su salud, Pelé publicó el viernes un video en el que aparece tocando la guitarra desde la habitación del hospital de Sao Paulo donde sigue internado.

Vestido con una camisa azul a cuadros y sentado junto a su novia y dos de sus hijas, O Rei arrancó el video publicado en sus redes sociales tocando unos acordes con el instrumento. Acto seguido lanzó sonriente un mensaje de tranquilidad primero en portugués y después en inglés.

“Quiero agradecerles a todos ustedes, de todo el mundo, que se preocuparon por mi salud. Gracias a Dios estoy bien, recuperándome. Estoy aquí con mi familia. Sé que personas de todas partes del mundo se preocuparon por mí”, afirmó el crack brasileño, de 74 años, desde su habitación del hospital Albert Einstein de Sao Paulo. El exfutbolista agradeció también en inglés los mensajes de apoyo. “Don’t worry” (No se preocupen), dijo sonriente antes de “invitar a todo el mundo a venir a Brasil, a disfrutar de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016”.