Champions Trophy

Las Leonas, fieles a su estilo

Con la entereza de siempre vencieron a Holanda y esta tarde disputaban la final ante Australia, que dejó en el camino a Nueva Zelanda.

D13-A-07-12-2014_MENDOZA_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO_FEMENINO.jpg

Emocionante. Fue el final con el triunfo argentino en el estadio de Mendoza, nada menos que ante las poderosas holandesas. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

DyN/Télam

Anoche Las Leonas dejaron el corazón en la cancha, vencieron a Holanda por 2 a 1 en la agonía del partido y avanzaron a la final del Champions Trophy 2014, que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

La ilusión de ver a Luciana Aymar cerrar su notable campaña deportiva con una medalla de oro, continúa latiendo después de 60 minutos dramáticos, en los que el equipo naranja generó más situaciones de gol que las chicas albicelestes.

Pero se encontraron con una impresionante actuación de Belén Succi, que salvó una y otra vez su valla y mantuvo al equipo argentino con vida hasta que, a 42 segundos del final, Carla Rebecchi le puso su firma al triunfo argentino.

Previamente, Lidewij Welten había abierto el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, cuando las europeas eran superiores dentro del campo de juego. La reacción llegó en el inicio del tercer cuarto cuando Silvina D’Elía, de corner corto, equilibró las cosas; y terminó de consumarse en el cierre del partido, desatando la algarabía de los más de 5.000 espectadores que colmaron el estadio mendocino.

De este modo, cuando hoy a las 19 se midan con Australia, este grupo de aguerridas jugadoras tratará de escalar el último peldaño y regalarle a la principal figura del hockey argentino una nueva medalla dorada, ésa que merece para ponerle fin del mejor modo a una carrera excepcional.

Sobre el rival...

En lo que respecta al Seleccionado de Australia, ayer venció por 3 a 0 por penales a Nueva Zelanda, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario y de ese modo llegó a la final del Champions Trophy 2014, en la que hoy se medían con Argentina.

Anita Punt abrió el marcador para Nueva Zelanda mediante un corner corto y en el tercer tiempo lo empató Amelia Spence para el subcampeón del mundo.

Luego, las australianas fueron efectivas en los penales y se llevaron el pasaje a la final, aunque el conjunto dirigido por Adam Commens mereció llevarse antes la victoria por una serie de mejores oportunidades.

El resto

En cuanto a los demás encuentros de la víspera, Inglaterra le ganó a Japón por 3 a 1 y China superó por penales a Alemania por 5 a 4, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario, y en consecuencia hoy definían el quinto puesto del certamen internacional.

En tanto, Alemania y China igualaron 0 a 0 en un partido opaco y debieron recurrir a la definición por shoot-outs. En esa instancia, las asiáticas se impusieron por 5 a 4 y esta tarde se medían con Inglaterra.

“Energía increíble...”

La figura emblemática de Las Leonas, Luciana Aymar, habló ayer por primera vez desde que se inició el torneo en la capital mendocina.

* “Me siento muy bien. Las chicas dejaron todo y hay una energía increíble en este grupo. Fue un partido difícil, porque Holanda es un gran equipo, pero por momentos jugamos bien”, destacó.

“Lucha”, elegida la mejor jugadora del mundo en ocho ocasiones, quiere despedirse con una medalla de oro. Aymar participó indirectamente en el momento cúlmine del encuentro, ya que las holandesas reclamaron que obstruyó a su arquera en la jugada decisiva.

Sin embargo, la delantera argentina Carla Rebecchi, autora del tanto de la victoria, comentó que “cuando pidieron la repetición, no había dudas; estábamos muy tranquilas. Da mucho gusto haberle ganado así a Holanda: sobre la hora y con un gol mío. El equipo dejó todo y tuvo una figura como Belén (por Succhi, la arquera)”, precisó.

síntesis

Argentina 2

Holanda 1

Cancha: estadio Mendocino de Hockey.

Arbitros: las australianas Lisa Roach y Kylie Seymour.

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Florencia Habif, Luciana Aymar y Rocío Sánchez Moccia; Pilar Romang, Carla Rebecchi y Delfina Merino.

Ingresaron: Julia Gomes Fantasía, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Martina Cavallero y Jimena Cedrés.

DT: Santiago Capurro.

Holanda: Joyce Sombroek; Frederique Derkx, Willemijn Bos, Caia van Maasakker; Maartje Paumen; Naomi van As, Eva de Goede, Carlien Dirske Van den Heuvel; Lidewij Welten, Valerie Magis, Ellen Hoog.

Ingresaron: Xan de Waard, Marloes Keetels, Margot Van Geffen Michelle, Van der Pols, Laura Nunnink, Roos Drost.

DT: Sjoerd Marijne.

Primer cuarto: 14, Lidewij Welten (H).

Tercer cuarto: 1, Silvina D’Elía (A).

Cuarto cuarto: 15, Carla Rebecchi (A).

D13-B-2605950.jpg

Mal debut. Los argentinos fueron vencidos inobjetablemente por los holandeses. Foto: efe

Derrota en varones

El Seleccionado Argentino de Hockey perdió ayer por un claro 3 a 0 ante Holanda, en su presentación inicial en el Grupo B del Champions Trophy Masculino que se desarrolla en la India.

Los goles del conjunto holandés, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, los hicieron Mink van der Weerden, Robbert Kemperman y Diede van Puffelen.

En la continuidad del torneo, el equipo conducido por Carlos Retegui, jugaba hoy su segundo partido del certamen ante el representativo local; mientras que cerrará la fase clasificatoria mañana, ante Alemania.

Por su parte, en el Grupo A, Inglaterra dio la nota al superar 3 a 1 a Australia y Bélgica derrotó a Pakistán por 2 a 1.