Marcos Maidana dijo que el año que viene vuelve a entrenar

El Chino quiere ponerse las pilas

En Córdoba, adonde realizó una exhibición a beneficio, el santafesino ex campeón mundial superligero y welter expresó sus ganas de realizar alguna pelea importante.

D14-A-LAVOZ-1_2.JPG

Maidana quiere volver al ruedo. Realizó una exhibición ante Javier Maciel, pero el año que viene desea combatir oficialmente. Khan y Berto están en los planes. Foto: R. Viñuelas-Diario La Voz del Interior

 

De la Redacción de El Litoral

DyN

Marcos René Maidana pasó por Córdoba para subirse a un ring. Es que el boxeador nacido en Margarita fue convocado para realizar un enfrentamiento en carácter de exhibición ante el porteño Javier Maciel (décimo en el ranking superwelter OMB).

La pelea (que duró cuatro rounds) sólo fue un pretexto para una noble causa, recaudar fondos para que 30 niños hipoacúsicos y con síndrome de Down de la escuela Hellen Keller de Jujuy, puedan viajar a Roma para cumplir un sueño: conocer personalmente al Papa Francisco, encuentro que está previsto para el 16 de diciembre.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Quality, lugar en el cual también se brindó una cena solidaria adquiriendo la tarjeta a un valor de 1.000 pesos. “El Chino” aseguró que participar de un evento solidario “me hace sentir bien, y el ayudar a otros es lo más lindo. A mí el boxeo me ha dado mucho, y si puedo ayudar a través del boxeo, lo hago con gusto”.

También tuvo tiempo para hacer algunas declaraciones sobre su futuro: “El año que viene nos sentaremos con mi equipo para analizar mi futuro. Si hay una pelea importante lo veremos”, manifestó sin dar seguridad de que volvería a combatir tras sus dos peleas de este año, con el estadounidense Floyd Mayweather. Aunque, ante la insistencia de los periodistas, aclarando que le quedan ganas de pelear, dijo: “No me disgustaría hacerlo con Manny Pacquiao, porque pelea y no corre”, refiriéndose a “The Money” Mayweather.

“El año que viene, a fines de enero, voy a volver a entrenarme para esperar a que salga una propuesta importante. Hoy pienso en rivales que no sean muy peligrosos, como Amir Khan o André Berto. Después están Cotto o Pacquiao. Tengo ganas de seguir peleando”, aseveró Maidana en la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el empresario local, Gustavo Arce, dueño de Agustino, firma que lo patrocina y organizador del evento solidario.

“El Chino” aseguró: ‘Me gustaría volver a pelear en Argentina. Sé que no es fácil, pero las ganas siempre están. Estaría bueno pelear en Córdoba”. Por último, al ser consultado sobre los Premios Olimpia 2014, en los que no fue ternado para esta edición, tras ganar el de oro en 2013, opinó: “No me molesta, estoy contento porque ya lo recibí. Sé que están Cuéllar, Narváez y Reveco. Que sea para cualquiera. Para un boxeador, es una victoria más un premio así”.