En el Argentino U13

Entre Ríos-Córdoba, la final

Los entrerrianos le ganaron a Santa Fe; mientras que los cordobeses hicieron lo propio con Provincia de Buenos Aires.

D15-A-IMG_9840.JPG

Federico Spreáfico, de Santa Fe sortea la marca de un rival entrerriano. Foto: Amancio Alem

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Los equipos representativos de Entre Ríos y Córdoba definirán hoy el 15º Campeonato Argentino U13 de Básquetbol, en el gimnasio Juan de Garay de nuestra capital.

Ayer, en una de las semifinales, Córdoba superó a Provincia de Buenos Aires por 95 a 72; mientras que en el segundo turno, Entre Ríos hizo lo propio con Santa Fe, por 67 a 61. De este modo, hoy a las 18, jugarán por el tercer puesto Santa Fe con Buenos Aires; mientras que desde las 20 dirimirán el título Entre Ríos y Córdoba.

D15-C-100_9355.JPG

Cordoba con buena definición. Los de La Docta tuvieron un final tranquilo frente a Buenos Aires y lograron el pasaporte a la final del Argentino.

Foto: Gentileza FBPSF

La caída santafesina

Los pronósticos previos por parte del cuerpo técnico santafesino se hicieron realidad. Entre Ríos fue un duro rival y complicó. Los entrerrianos se las ingeniaron para contener a la arma ofensiva santafesina como lo fue a lo largo del certamen, Gastón Bertona.

Se vinieron las faltas o las defensas ilegales que una vez sancionadas fueron aprovechadas desde la línea de tiros libres. Entre Ríos tuvo un buen juego en conjunto en las ofensivas que le permitió ir siempre al frente en el marcador. Utilizó penetraciones, goleo externo y en la pintura.

En el final, los entrerrianos sacaron una luz de 11 puntos que le permitió “jugar” con la desesperación santafesina por achicar. Tuvo un final vibrante el encuentro, con duelo de hinchadas incluido pero la victoria quedó en poder de Entre Ríos, por 67 a 61.

Córdoba, con autoridad

Los cordobeses venían de caer ante Santa Fe en la jornada que definía la primera posición del grupos y de perder su invicto. Tras un primer tiempo muy parejo, emocionante y bien jugado por ambos equipos, fue Córdoba el que encontró el quiebre con buena defensa y contraataques.

Nicolás Alberiore convirtió 24 puntos, mientras que Lautaro Dogliotti, en la pintura colaboró con 19 y 9 rebotes y Thiago Sanzano se despachó con 18. El dominio en la zona pintada de Franco Pérez (21 y 10) no pudo evitar la derrota de Buenos Aires.

 

Juan Espil en el Argentino

D15-B-IMG_9817.JPG

Dos históricos. Juan Espil y Sebastián Uranga presenciaron animadamente las semifinales del certamen Argentino. Foto: Amancio Alem

El flamante director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, Juan Espil, se hizo presente en el Campeonato Argentino U13, cuya sede es el Club de Gimnasia y Esgrima. Compartió animadamente charlas con uno de sus amigos, Sebastián Uranga y el interventor de la Cabb, Federico Susbieles.

El bahiense dijo al ser consultado sobre su nueva función que “me interesó el proyecto deportivo que se propone con Federico (Susbieles). Poco a poco se quiere encaminar la Confederación. Ahora hay que mirar para adelante”.

“Es muy temprano para dar apreciaciones sobre mi función porque hace escasos días que estoy. Tengo varias ideas sobre la parte deportiva en la Cabb pero eso se va a ir viendo con el correr del tiempo”, dijo Espil.

Sobre el campeonato comentó que “hacía mucho que no veía un campeonato de chicos pequeños. Se ven buenos jugadores, con fundamentos. En mi época no había computación ni celulares entonces nos dedicábamos al deporte. En mi caso, de lleno al básquetbol. Aparte de la práctica habitual nos quedábamos tirando al aro para perfeccionarnos. Hoy los pequeños tienen otras alternativas y, por ahí, dejan de jugar. Está en nostros que continúen”.

 

síntesis

Santa Fe 61

Entre Ríos 67

Cancha: gimnasio Juan de Garay (GyE).

Parciales: Santa Fe 9-Entre Ríos 15, 27-31 y 38-47.

Árbitros: Danilo Molina, Francisco Tenaglia y Claudio Páez.

Santa Fe: Joaquín Hoyo 2, Lucas Ambort 1, Jaime Brodsky 3, Gastón Bertona 15, Federico Mello 0, Pedro Fabrissin 0, Federico Spreáfico 14, Gino Mainardi 0, Gonzalo Haag 7, Ignacio Albornoz 10, Juan Pablo Isaguirre 2, Ismael Amprimo 7.

DT: Diego Foradori.

Entre Ríos: Tomás Giebert 16, Joaquín Antivero 0, Juan Bautista Carulla 3, Ignacio Czarlinsky 7, Ignacio Varisco 2, Federico Muñoz 0, Gonzalo Andino 13, Enrico Amore 6, Leandro Vignolo 3, Lautaro Pividori 17.

DT: Eduardo Narbay.

El dato

En la NBA

San Antonio Spurs no necesitó de Emanuel Ginóbili en la victoria local frente al colista Minnesota Timberwolves (Zach LaVine 22), por 123 a 101 (31-23, 68-51 y 96-76), con 20 puntos del italiano Marco Belinelli y 18 de Kawhi Leonard, en una nueva jornada de la NBA. El bahiense no jugó por una dolencia en un hombro ni tampoco lo hizo Tony Parker, también aquejado de una lesión menor. Tim Duncan, 13+10+5.