Barrio Las Flores II

Renuevan un tramo del cantero de Peñaloza

Los trabajos comprenden 15 cuadras y se colocará una nueva estación de entrenamiento. La inversión del municipio es de 4 millones de pesos.

13_A_PENALOZA2.jpg

Manos a la obra. Los trabajadores de tres cooperativas tienen a cargo la ejecución de las obras de mejorado del cantero de la avenida. Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El cantero central de la avenida Peñaloza ya muestra los avances de la puesta en valor. Los trabajos se están realizando a la altura de barrio Las Flores II, comenzaron en la esquina de la avenida con calle Larrea y se extenderán por 15 cuadras. Incluyen la construcción de una senda peatonal con bloques y una estación de entrenamiento (en la esquina de avenida Peñaloza y Pavón), lo que demandó una inversión de 4 millones de pesos.

“Estamos en la segunda etapa de trabajos, que comprende el tramo desde calle Larrea en su extremo norte, hasta llegar a calle Derqui, en el sur. Ahí se va a conectar con lo que ya se ha inaugurado, que es el sector entre Diagonal Goyena y Derqui y la otra estación de entrenamiento de esa zona”, detalló Marcelo Pascualón, subsecretario de Obras de Arquitectura del municipio.

La Municipalidad ejecuta las tareas de remodelación junto a las cooperativas de trabajo: Asociación Civil Las Flores II, Cambiar por la Gente y Jóvenes por San Cayetano.

Corredor saludable

Días atrás quedó inaugurada otra estación de entrenamiento, y la primera etapa de las obras de puesta en valor, en Peñaloza y Regis Martínez. Este punto está equipado con máquinas para ejercicios aeróbicos, veredas, bancos, cestos, iluminación y juegos infantiles. Y la construcción de una cinta deportiva sobre el cantero central de la avenida, desde Diagonal Goyena hasta calle Derqui. Es de pavimento articulado de hormigón, tiene una extensión de aproximadamente 300 metros y cuenta con cruces seguros a nivel vereda, que la vinculan con la estación de entrenamiento.

“Va a ser un atractivo y va a tener un punto de inicio con dos pistas de salud, en cada uno de los extremos. Va a propiciar un corredor saludable para que la gente pueda caminar y hacer actividades físicas”, destacó Pascualón.

El proyecto de mejoramiento de la arteria fue producto de un trabajo conjunto con la Asociación Amigos y Comerciantes de la Av. Peñaloza.