En Santa Fe y la región

El francés demanda más docentes

En Santa Fe y ciudades vecinas hay 45 escuelas secundarias donde el francés es una materia más de la currícula. Esto genera 930 horas cátedras de esta lengua extranjera, que demanda docentes para cubrirlas. Por eso, estudiar el profesorado de francés -carrera ofrecida en forma gratuita por el Instituto Nº 8 Almirante G. Brown- es una opción interesante.

“El campo ocupacional es muy amplio, ya que habilita para desempeñarse como profesor de esta lengua extranjera en escuelas primarias y secundarias, en institutos terciarios y universidades, y en otras instituciones de enseñanza del francés -como la Alianza Francesa, el Liceo Municipal y la Escuela Preparatoria de Idioma Extranjero del ISP Nº 8 Alte. Brown-, dirigidas a alumnos de diversas edades y niveles lingüísticos”, detalló la jefa de la carrera de Francés del Instituto Brown, Viviana Basano.

La carrera tiene una duración de 4 años y se obtiene el título de Profesor en Francés, con alcance nacional.

Además de la demanda permanente de estos docentes, otro aspecto que hace interesante la carrera es la posibilidad de perfeccionarse en el extranjero. “Muchos alumnos y egresados perfeccionan sus estudios en Francia y en otros países francófonos, como Nueva Caledonia, gracias a becas y programas de asistentes de Lengua Española”, comentó Basano.

Los aspirantes a ingresar al profesorado de francés tienen la posibilidad de asistir al curso de nivelación que se dicta de septiembre a marzo. “La asistencia no es obligatoria, pero se la recomienda porque facilita el acceso a los estudios terciarios y ofrece la formación necesaria en francés para ingresar a la carrera”, explicó la jefa de la carrera.

El curso se desarrolla hasta el 19 de diciembre de 2014, los martes de 18 a 19.30 y viernes de 19.30 a 21. En febrero de 2015 se retomará el cursado con día a confirmar. Las consultas se pueden hacer al mail: [email protected]. Más información sobre el profesorado, en el ISP Nº 8 Alte. G. Brown (25 de Mayo 3762), de 18 a 20.