Dos estrenos en pantalla

Justos y pecadores

Cinemark estrena esta semana “Grandes héroes”, primera película animada de Marvel, distribuida por Disney. También “Calvario”, de John Michael McDonagh con Brendan Gleeson y Kelly Reilly.

Justos y pecadores

Hiro Hamada,

prodigio de la robótica, une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

Foto: Gentileza Walt Disney Animation Studios

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark trae como gran estreno “Grandes héroes”, la primera película animada de Marvel distribuida por Disney. “Big Hero 6” (tal su título original) presenta al prodigio de la robótica, Hiro Hamada, quien se encuentra en las garras de un complot criminal que amenaza con destruir la enérgica y tecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su compañero más cercano, un robot llamado Baymax, Hiro une fuerzas con un reacio equipo de novatos luchadores contra el crimen, en una misión para salvar su ciudad.

La cinta está dirigida por Don Hall y Chris Williams, sobre guión de Jordan Roberts. La música pertenece a Henry Jackman. Se proyectará en 3D y en versión doblada, por lo que no se podrá oír a las voces de figuras como T.J. Miller, Jamie Chung, Damon Wayans Jr., Génesis Rodríguez, Maya Rudolph y James Cromwell.

Redentor

También llega “Calvario” (“Calvary”), la historia de un sacerdote que se ve confrontado con el papel de redentor de una pequeña y depravada comunidad de la costa oeste de Irlanda, en los alrededores de Sligo y su incomparable montaña Benbulbin.

Es un bello paisaje y también un lugar sin Dios ni valores. Un mundo tóxico, sin ilusión ni trascendencia, donde todos los personajes parecen disputar por ver quién demuestra mayor cinismo en la burla del sacerdote, un hombre de principios que acabará redimiendo la general depravación.

Sobre esta trama trágica y profunda, el director John Michael McDonagh inserta una novela negra a la Maigret, y lo hace, además, con humor (el guión también es suyo) y un buen ritmo. Todo ocurre en una cuenta atrás de una semana, de domingo a domingo. La primera escena es la brutal declaración de un adulto que en su niñez fue víctima de abusos sexuales a cargo de un sacerdote, en el confesionario del cura.

Estelarizan Brendan Gleeson, Kelly Reilly, Dylan Moran, Domhnall Gleeson, Chris O’Dowd y Aidan Gillen.

Justos y pecadores

Gleeson

(en la foto junto a Reilly) interpreta a un sacerdote que se ve confrontado con el papel de redentor de una pequeña y depravada comunidad de la costa oeste de Irlanda.

Foto: Gentileza Fox Searchlight Pictures

Ballet en pantalla

  • Cinemark presenta en funciones especiales el ballet “Manon”, protagonizado por Marianela Núñez, la primera bailarina del Royal Ballet de la Royal Opera House de Londres, junto a Federico Bonelli y la citada compañía. Con coreografía de Kennet McMillan y música de Jules Massenet, “Manon” relata la trágica historia de una cortesana del siglo XVIII que traiciona sus propios afectos por un apetito insaciable de lujuria. Se basa en la ópera de Jules Massenet, inspirada a su vez en la novela “Manon Lescaut” del Abate Prévost.