Mascotas


7_MASCOTAS PIROTECNICA 2.JPG

Debido a los accidentes que ocurren durante las fiestas de fin de año, las entidades proteccionistas de animales -como la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) y Dignidad Animal- dejaron algunos consejos para preservar a los animales domésticos, especialmente a los perros.

- Permítale a su mascota elegir el sitio dónde refugiarse. No lo deje al aire libre donde las luces y el ruido lo asustarán. Tampoco lo deje atado, ya que puede tirar de la cuerda o cadena espantado y podrá hacerse mucho daño y hasta ahorcarse.

- Mantenga la puerta de calle cerrada porque, en un rapto de desesperación y ante el menor descuido, la mascota puede salir disparando y ser atropellada por un vehículo o perderse.

- Evitar que el perro esté cerca cuando tiren petardos porque puede abarajarlo con la boca y les puede costar la vida.

- Si un perro entra asustado a su casa no lo espante porque se encuentra fuera de control y puede ser peligroso. Déjelo donde se escondió; al otro día, él mismo buscará regresar a su casa.

- No deje a su perro en la calle por más que esté acostumbrado, ya que al asustarse puede salir disparando y perder la orientación. Para evitar que su animal de compañía se convierta en un callejero más, identifíquelo con una medalla con su dirección y número de teléfono.

- Si pasan las fiestas en otra casa, déjelo acompañado por una radio, un juguete o algo para morder, agua y alimento. También déjele su cucha u otro elemento que reconozca para que se sienta más seguro.

- Si deciden darle tranquilizantes debe ser evaluado por su veterinario.

- Si deben trasladar al animal llévelo con correa.

Por último, la Sociedad Protectora de Animales llamó a la reflexión de la comunidad: “Apelamos a la idea de convivencia ambiental: el estruendo afecta físicamente a todos y disminuye la calidad de vida. El festejo con respeto a la salud, el bienestar y la vida de nuestros vecinos -animales o humanos- es posible y se disfruta más porque posibilita el encuentro, lejos del miedo y de la violencia que la pirotecnia conlleva”.

IMG_20141202_135016.JPG

Mi nombre es Morena. Fui rescatada con mis cachorros después de pasar dos días bajo la lluvia. Tengo un año y medio, soy muy dulce y tranquila, de tamaño chico. Me llevo bien con chicos, y con otros perros y gatos. Quien me tiene en tránsito se compromete a castrarme.Contacto: 156- 982982.

10543539_10203161343288158_2774725378832112361_O.JPG

Sin dudas, hoy la Facultad de El Pozo perdió a uno de sus símbolos. Después de acompañarnos por un poco más de diez años, falleció Buche, el perro que había llegado con la inundación y nunca más se fue.

Supo ganarse el cariño de todos, con sus botellas y vasos en la boca, acompañando a los guardias o simplemente formando parte del paisaje que todos los que asistimos estamos tan acostumbrados a ver.

Su salud estaba deteriorada, le pesaban mucho los años y ya íbamos quedando sin opciones como para ayudarlo, sabíamos que este momento no estaba lejos, pero siempre pensamos que teníamos más tiempo con él.

Fue un guardia de seguridad, un compañero, un estudiante, NUESTRO perro.

Cuesta pensar en llegar y no verlo tomando sol o dando vueltas. Empezar otro año sin que nadie cuelgue en las redes sociales el aviso de que “en la facultad de El Pozo hay un perro con un tumor en la garganta”.

Lo único que le faltó fue una familia (eso que a tantos les falta), pero fue feliz. Tuvo comida las 24 horas durante los 7 días de la semana, atención veterinaria incluso en las vacaciones y el amor de miles de personas y eso es lo único que nos deja un poco más tranquilos.

Hoy una persona me llamó para intentar reconfortarme, pero me dijo que por favor le hiciera alguna especie de homenaje, y lo único que se me ocurre, es escribir esto. Estamos eternamente agradecidas a sus veterinarios, que hasta último momento hicieron lo imposible porque estuviera cómodo, a todas las personas que colaboraron siempre, porque todos los meses teníamos la visita pautada para realizar el drenaje correspondiente en su garganta.

A quienes llamaron preocupados, a quienes ofrecieron ayuda (fuera cual fuera), a quienes difundieron tantas veces su foto, a quienes aportaron alimento, dinero o su medicación y sobre todo, a quienes se comprometieron a controlarlo día a día cuando empezó a decaer.

Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, ¿todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos?

MICKEY.JPG

El señor que se ve en la foto es Mickey, un angelito de solo 36 días en la tierra. Se ofrece en adopción. Son seres que merecen cuidados y atención.

Si estás dispuesto a brindarle los cuidados y el amor que se merece, podés comunicarte al 155-493031 ó

459-5784.

POPI.JPG

El viernes 5 de diciembre por la noche se extravió mi gatita por la zona de Ruperto Godoy y Marcial Candioti, en barrio Sargento Cabral. Responde al nombre de Popis o Micha. Está castrada y su pelaje es de tres colores. Si alguien la ve, que avise a los tel. 155-460980, 155-106588 ó 460-6965.

20140415_021030[1] (1).JPG

Desde hace varios días estamos buscando esta Siberiana que se perdió. Es “viejita”, muy gorda y está casi ciega. Como particularidad, es bizca. Estuvo en la calle mucho tiempo. Fue castrada y adoptada por una familia. Siempre estaba en el umbral de la casa, en Pedro Díaz Colodrero y Gdor. Freyre. No se movía mucho porque no veía bien, con lo cual mis vecinos no entienden cómo se pudo irse. Suponemos que fue robada.

Si alguien la vio o la encuentra, llamar a los números: 155-350088, 154-863123 ó 455-9811, donde se agradecerá.

20141204_181454.JPG

Este perrito fue rescatado luego de ser atropellado por un auto. Pesa 9 kilos, es de tamaño mediano a chico y tiene un año, aproximadamente.

Necesita un hogar urgente.

Es muy juguetón y dulce.

Contacto: 156-149812.