EL JUEVES SE CONOCERÁ EL GANADOR

Seis candidatos para el Santafesino del año

  • Fueron elegidos por los lectores y los periodistas de El Litoral y seleccionados por un jurado. Hasta el jueves compiten por el honor mayor: ser la figura del año. La gente puede votar en www.ellitoral.com.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Seis santafesinos que se destacan en sus ámbitos fueron elegidos por los lectores de El Litoral y por quienes dan vida a este vespertino como personajes del año. Ya son ganadores en sus categorías, y hasta el jueves compiten por el honor mayor: ser el Santafesino del Año 2014. El acto de entrega es este jueves, a las 11, en el auditorio de la Bolsa de Comercio.

Esta distinción se entrega a quien con su trabajo cotidiano enaltece a esta ciudad, ya sea en el ámbito institucional como en proyectos solidarios o por medio del estudio o la competición.

Estas personalidades se destacan del centenar de candidatos propuestos por la gente y por los periodistas de El Litoral y de medios amigos como LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, LT9 Radio Brigadier López, Canal 13 de Santa Fe y Cablevisión.

Los destacados de cada una de las seis categorías son: la nadadora Julia Sebastián en la categoría Deporte; la Fundación Mateo Esquivo en la categoría Salud; Luciana Joliat y su equipo en Ciencia, Tecnología y Desarrollo; los docentes de la Escuela Hospitalaria en Educación; Sonia Bonazzola de Maciel en Acción Solidaria o Comunitaria; y Manuel Alberto Marina en la categoría Arte y Cultura.

El voto decisivo es el del lector: el jueves se conocerá el gran ganador de 2014, según el voto electrónico en la página web de El Litoral (www.ellitoral.com).

El jurado

Sus postulaciones fueron definidas por un jurado compuesto por la Dra. Julieta Cabello, ganadora Santafesino del Año 2013; la Dra. Raquel Chan, directora del Conicet Santa Fe; Claudia Grillo, directora de la Escuela Nº 69 República de Paraguay; el Dr. Pedro Zuckas, bioquímico y presidente de Fundación Donar; María del Carmen Caputto, integrante del Consejo de Dirección de El Litoral; Teresa Pandolfo, a cargo de la Comunicación Institucional de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; y el padre Axel Arguinchona, titular de Cáritas Santa Fe.

El Litoral lamenta el deceso del Dr. Alberto Cassano, destacado impulsor de la Ciencia y Tecnología en Santa Fe, que integró el jurado del premio Santafesino del Año en sus ediciones anteriores.

Los nominados

15_1_JULY.JPG

— Deporte: Julia Sebastián

Entre otros objetivos notorios alcanzados este año, la nadadora santafesina rompió el récord sudamericano de 200 metros pecho. Se clasificó para competir a nivel mundial en los Juegos Olímpicos de Doha (Qatar). Al conocer la nominación al Santafesino del Año, Julia se dijo “súper orgullosa por haber sido seleccionada entre todos los deportes y en sólo seis rubros”.

15_4_BECAIFBB.JPG

— Arte y cultura: Manuel Alberto Marina.

El pianista y director de orquesta cierra un año exitoso: dirige su Camerata Eleuthería, es pianista y director invitado del Coro Polifónico Provincial, dirige las orquestas de niños y juvenil de la Escuela de Música de Santa Fe y Rafaela, entre otros trabajos. Este año también arregló y dirigió el Concierto por la Paz con 150 niños. “Lo mío no es trabajo sino una forma de vida, soy muy rico en ese sentido”, expresó al conocer la distinción.

15_5_SSA40707[2].JPG

— Educación: Docentes de la Escuela Hospitalaria

Más de 1.200 chicos que no pueden asistir a la escuela por problemas de salud, reciben educación en el hospital o en su casa gracias a estos docentes. Al conocer la distinción su directora, Selva Cafaratti, destacó el perfil bajo de los docentes y la frase que caracteriza a esta labor: “Es una practica que genera enamoramiento no por el bronce, porque son prácticas anónimas mezcladas en la urgencia del discurso médico, sino por la proximidad con la vida de la gente”.

15_3_AMED.JPG

— Salud: Fundación Mateo Esquivo De ayuda al niño oncológico y su familia, el 2014 fue un año significativo para la fundación: en septiembre inauguró la sede de la organización, ubicada en Salta y Lamadrid, a escasos metros del Hospital de Niños Dr. Orlado Alassia. “No trabajamos para los premios pero es un reconocimiento a la gente que trabaja en la Fundación”, destacó Diego Esquivo, al conocer la nominación al premio.

15_2_5487157452941_800X533.JPG

— Ciencia y tecnología: Luciana Joliat, Cecilia Pérez, Sebastián Vicario, Ricardo Rodríguez y Aníbal Fernández Peterson. El grupo de la empresa Bioparx, incubada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe, creó una prótesis mioeléctrica de brazo que detecta las señales eléctricas de los músculos a través de sensores que se apoyan sobre la piel. En representación del equipo, Aníbal Fernández Peterson, destacó el orgullo que sienten como empresa del litoral “al haber desarrollado esto lejos de Buenos Aires y con proveedores locales y de la región”.

+ información

PARA VOTAR

LINK>http://www.ellitoral.com/index.php/concursosespeciales/santafesino2014/

15-SONIA2.jpg

— Acción solidaria: Sonia Bonazzola de Maciel Protagonista de proyectos de Promoción Humana en el contexto social santafesino. Hace 46 años que trabaja al servicio de jóvenes con capacidades diferentes como coordinadora del Área Educativa de Alpi Santa Fe. Sus esfuerzos e iniciativas la convirtieron en pionera de la Rehabilitación Computacional como recurso terapéutico, de apoyo escolar y capacitación prelaboral.