Ayer al mediodía

Asaltantes capturados en una casa de la Costanera

El episodio tuvo lugar en avenida Almirante Brown al 6400. Cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda y sorprendieron a las propietarias. La policía llegó poco después, los redujo y rescató a las víctimas.

27-01-IMG_9061_1.JPG

Afortunadamente, las dos mujeres que estaban en la vivienda resultaron ilesas.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una banda de delincuentes asaltó ayer, cerca del mediodía, una casa de la Costanera de nuestra ciudad. Por un hecho totalmente casual, la policía se enteró de lo que estaba pasando prácticamente en el mismo momento en que los delincuentes irrumpían en la vivienda y se abalanzaban sobre las propietarias. Fue así que uniformados de distintas secciones arribaron a la escena y actuaron con rapidez para rescatar a las víctimas y reducir a los ladrones.

El golpe tuvo lugar en la cuadra de avenida Almirante Brown al 6400. Según pudo reconstruirse, cuatro malvivientes armados aprovecharon que el portón de rejas del domicilio se encontraba abierto y sorpresivamente aparecieron en el interior del inmueble.

Con mucha violencia tomaron a las dos propietarias (una mujer de 57 años y su hija de 26) y las obligaron a recorrer los distintos ambientes, en busca de dinero y objetos de valor. Pero los asaltantes no se percataron de que una de las víctimas estaba justo hablando por teléfono y en el apuro dejó su celular encendido, apoyado sobre un mueble.

Del otro lado de la “línea”, un amigo escuchó todo lo que pasaba e inmediatamente se comunicó con la Central de Emergencias 911.

En contados minutos, arribó una patrulla de la Sección Sustracción Automotores que realizaba tareas de prevención muy cerca de allí. Los uniformados constataron que algo raro pasaba en el inmueble y solicitaron la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería. Apenas llegaron los refuerzos, un equipo táctico se apresuró a entrar en la casa y tras algunos forcejeos pudo reducir a los cuatro delincuentes, que tenían en su poder un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22. Afortunadamente, las dos vecinas resultaron ilesas.

Los cuatro sujetos que fueron arrestados tendrían 28, 29, 39 y 44 años. Aseguran que son oriundos del sur del país (tres de ellos de Neuquén y el restante de Río Negro), pero como contaban con documentación apócrifa, todavía se realizan tareas para determinar con precisión las identidades. “Estimamos que pueden ser parte de una banda que llegó al lugar para dar un golpe más importante y se ‘cebaron’ al ver el portón abierto. Pensaron en cometer un robo fácil, al boleo y les salió mal”, manifestó esta mañana el comisario Carlos Ballarini, jefe de la Agrupación de Investigaciones.

A la vuelta del lugar del hecho, en Ángel Casanello al 400, se secuestró estacionado un automóvil Honda Fit. Se presume que era el vehículo que usaban los malvivientes.

27-02-IMG_9052_1.JPG

Uniformados de la Sección Sustracción Automotores y el Cuerpo Guardia de Infantería entraron a la casa y desarmaron a los malvivientes. Fotos: Mauricio Garín