En ocasión de robo

Matan a anciano de 82 años y detienen a su novia de 20

Un anciano de 82 años fue asesinado de una puñalada en su casa de Rosario por tres asaltantes, cuyo ingreso les habría sido facilitado por una chica de 20 años que convivía con la víctima y que fue detenida, informaron fuentes policiales. El crimen se produjo alrededor de las 1 de hoy en la vivienda de Fraga 763 bis, en el barrio Empalme Graneros, zona norte de Rosario, donde el anciano fue sorprendido por los tres jóvenes, dos mujeres y un varón. Aparentemente, dijeron los voceros, el hombre identificado como Rodolfo Luna, de 82 años, habría intentado evitar el robo y fue atacado a golpes y apuñalado en el cuello, lo que le produjo la muerte en forma inmediata.

Si bien los tres delincuentes huyeron del lugar, poco después la policía detuvo a Daniela Medina, de 20 años, quien habría confesado que actuó como entregadora del anciano e identificó a tres jóvenes como los presuntos autores materiales del hecho.

Esta mañana la policía buscaba a las dos mujeres y el muchacho señalados por Medina.

La joven convivía con el octogenario con el que aparentemente mantenía una relación sentimental. Con este homicidio sumaban 236 los cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario.