Súper TC 2000

Pruebas en Rafaela

  • Para tener una idea cabal acerca del comportamiento de los neumáticos Pirelli en el óvalo mayor del Atlético de Rafaela, ayer testearon sus autos las escuadras Renault y Peugeot. Tuvieron problemas con los compuestos; las mismas continuarán para el gran desafío que se viene.
Pruebas en Rafaela

Confirmado. El tandilense Leonel Pernía, subcampeón en esta temporada del STC 2000, continuará el año próximo bajo el paraguas del rombo (el “Fierita” estará junto a Spataro y Calamari por un lado; mientras que Ledesma y Della Motta ingresarán con Sergio Polze). Foto: Agencia Télam

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Los equipos Renault Lo Jack Team y Peugeot Lo Jack Team de Súper TC 2000 estuvieron realizando ensayos en el día de ayer en las instalaciones de la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela. Las mismas fueron organizadas por la empresa Pirelli con el fin de saber con exactitud cuál era/es el comportamiento de los neumáticos al circular por los amplios curvones del autódromo más veloz de la Argentina.

¿Por qué se hacen estos tests de pretemporada? Porque en la reunión que se llevaba a cabo hoy en la sede central del Automóvil Club Argentino en Buenos Aires, se daban a conocer todos los calendarios del automovilismo nacional y quedaba establecido que la fecha de apertura de la categoría de mayor prestigio de nuestro país, arrancará precisamente en el Atlético de la Perla del Oeste el día 29 de marzo de 2015 y con una competencia “a puro acelerador”, empleando el “endiablado óvalo”.

Si bien se buscaba trabajar en pista con la mayor temperatura posible, la jornada comenzó con cielo gris, tal vez producto de la lluvia que cayó durante la noche del lunes. Por eso es que los ensayos se iniciaron a partir de las 11 de la mañana, con una temperatura ambiente de 28 grados y casi 40º en pista, la cual presentaba suciedad en varios sectores. Ante tal situación, la empresa italiana decidió no usar en forma completa el óvalo y sí girar usando las chicanas Nº 1 y 3.

Así fue que en principio para “hacer la huella” y engomar la nueva cinta asfáltica, tanto Leonel Pernía, como Damián Fineschi, rodaron con autos particulares.

Una vez que estuvo todo en condiciones, Leonel Pernía se acomodó en el habitáculo del Renault Fluence oficial, en tanto que otro tanto hizo el quilmeño Damián Fineschi, que en su caso accedió al auto Peugeot 408, con el cual Néstor Girolami obtuvo el título 2014 de la categoría. Cada uno hizo un sprint de 4 vueltas.

Luego ambos pilotos ingresaron a boxes y cuando se dispusieron a efectuar “run” de larga duración en la vuelta 1, en el Fluence de Pernía se rompió el neumático delantero derecho (en un curvón) y un giro después ocurrió otro tanto con el de Fineschi. Ello fue a raíz de tanto “grip” en pista y la goma se desbandaba del lado interno de la misma.

Pirelli llevó los cuatro códigos de colores, rojo, azul, blanco y amarillo, todo ello con el reglamento técnico 2015 (barra a la parrilla).

Por último, Armellini (director del equipo campeón DTA), hizo probar a Fineschi con el desarrollo 2014 del P. 408 y tampoco dieron los resultados esperados.

Ante tal situación, los directivos de Pirelli con una importante cantidad de datos obtenidos, determinaron la suspensión de los tests y toda la información recogida será llevada a la sede central de la empresa en Brasil para fabricar un nuevo compuesto de neumáticos. Por supuesto el mismo tendrá que soportar la gran exigencia de tan dura competencia y si todo está en condiciones se hará la singular carrera en el tercer mes de 2015.

Encuentran trofeos robados a Red Bull

  • La policía británica encontró en un lago algunos de los trofeos robados la semana pasada a la escudería Red Bull, aseguró la BBC de Londres, citando a la policía local.

Unos 20 trofeos aparecieron en un lago cercano a la ciudad de Sandhurst (Gran Bretaña). Varios de ellos estaban dañados. “El hecho de que se arrojara varios trofeos a un lago y se los dañara, muestra la falta de sentido de todo esto”, afirmó el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Los trofeos robados la semana pasada fueron unos 60 en total, cuando un grupo de ladrones irrumpió durante la noche en la sede central de Red Bull.

La policía explicó que un grupo de seis personas forzó el ingreso a la fábrica ubicada en la localidad británica de Milton Keynes, a unos 70 kilómetros de Londres, al irrumpir con un coche todoterreno.

El vehículo estaba acompañado por un segundo auto. La guardia nocturna de la empresa se encontraba en funciones en ese momento, pero no pudo evitar el robo. Nadie resultó herido durante el incidente.