De taquito

Pérez a Boca

El ex volante de Newell’s Old Boys Pablo Pérez se convirtió en el primer refuerzo de Boca Juniors para el año entrante, según lo confirmó su representante, Carlos Bilicich, y su llegada se producirá a préstamo por 18 meses. El mediocampista derecho tiene contrato con Málaga, de España, justamente por el próximo año y medio, por lo que permanecerá hasta junio de 2016 en el club de la Ribera.

Copa del Rey

Barcelona, con Javier Mascherano como titular y sin Lionel Messi, goleó hoy a Huesca 8-1, de local, acumuló un resultado global de 12-1 y cerró con suma facilidad su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol de España.

Ganó Chelsea

Chelsea, líder de la liga inglesa de fútbol, venció ayer como visitante a Derby County, que milita en la segunda división, por 3 a 1 y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

No a Riquelme

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró ayer que hasta el último día de su mandato el crack Juan Román Riquelme no volverá al club y que se trata de “un tema terminado”. Angelici, en diálogo con Fox Sports desde Italia, afirmó que “me tengo que preocupar por los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos y no por alguien que decidió irse, aunque es ídolo de Boca”.

Gareca y River

Ricardo Gareca, ex entrenador de Vélez y Palmeiras de Brasil, aseguró ayer que le pareció “exagerado” cómo fue calificado el fútbol de River en este último semestre en la que se consagró vencedor de la Copa Sudamericana y subcampeón del fútbol argentino.

Argentinos Juniors

El presidente de Argentinos Juniors, Rubén Forastiero, adelantó ayer que la semana próxima se reunirá con Juan Román Riquelme para conversar sobre su futuro en el club, aunque descuenta que continuará luego de haber conseguido el ascenso desde la B Nacional a la Primera División hace diez días.