En el TNA

Unión fue víctima de sus propios errores

  • Perdió ante Villa Ángela Básket, con Fernando Podestá como goleador del partido, con 22 puntos. César Avalle y Martín Gandoy lo fueron en los chaqueños, con 16 unidades cada uno.
D9-IMG_0172.JPG

Darrin Dorsey, de Unión, intenta eludir la marca de Alejandro Peralta, de Villa Ángela Básket.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe cayó anoche en el estadio Ángel P. Malvicino, ante Villa Ángela Básket, por 84 a 79, en una nueva jornada de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol.

En un último cuarto para el olvido, los tatengues sucumbieron ante sus pares chaqueños. Pérdidas de pelotas; decisiones erróneas en los lanzamientos y escasa efectividad, fueron las situaciones que aprovechó el elenco visitante para quedarse con la victoria. Cabe consignar, que cerca de la mitad del tercer cuarto, los dirigidos por Juan Siemienczuk habían obtenido una renta de 16 puntos (60 a 42).

El partido

Los primeros diez minutos fueron intensos y equilibrados. Los santafesinos apostaron al juego interior con Reinick primero y Podestá, después con resultado positivo pero hubo falta de gol externo. En tanto, los chaqueños se mantuvieron en partido con un goleo repartido, sin embargo, mostraron algunas falencias en el ataque y el período culminó igualado en 20 puntos.

En el segundo parcial, los unionistas comenzaron a inclinar la balanza en su favor, conteniendo al rival defensivamente y, en las ofensivas con un encendido Podestá (13 puntos en el cuarto), bien asistido por Franco en primera instancia y, posteriormente, por Vildoza. A Podestá se le sumó Reinick.

Por el lado de Villa Ángela, Cerone y el acompañamiento de sus compañeros lograron mantenerse en juego pero los rojiblancos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 36, con una conversión de tres puntos de Dorsey.

En el tercer parcial, se vio lo mejor de Unión. Conversiones de buena factura a cargo de Podestá y Haag, con las asistencias de Vildoza hicieron que los tatengues tomaran distancia en el marcador. Una lesión de Vildoza en su tobillo derecho hizo que el base tucumano se alejara del rectángulo de jugo y no retornara.

Cerca de la mitad del parcial, los locales tuvieron un margen de 18 puntos (60 a 42) pero comenzaron a entrar en un pozo. La defensa practicada por el elenco dio sus resultados. Los tatengues comenzaron a fallar en los tiros externos y no les llegó limpia la pelota a los internos.

Villa Angela con los hermanos Gandoy, Avalle y Álvarez comenzaron a vulnerar a la defensa de los locales. El parcial quedó en poder de los unionistas por 69 a 61.

Si bien es cierto que Unión tuvo un buen inicio en el último peldaño con las conversiones de Dorsey, la defensa no era de la más confiables. Algunas pérdidas de pelotas por parte del conjunto unionista y efectivas salidas rápidas le permitieron a los chaqueños acercarse en el marcador, primero para luego apoderarse del tablero.

Unión no tuvo final, todo lo contrario de los chaqueños que festejaron el primer triunfo en ruta en esta segunda fase al imponerse por 84 a 79.

El dato

Reconocimiento

  • Previo al encuentro entre Unión y Villa Ángela, las autoridades rojiblancas, a través de Amílcar Cecotti y Hugo Fessia, le entregaron camisetas con los colores unionistas a los hermanos Juan Manuel y Martín Gandoy como reconocimiento por su paso por la institución.

síntesis

Unión 79

Villa Ángela 84

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Villa Angela 20, 43-36 y 69-61.

Árbitros: Alejandro Zanabone y José Lugli.

Unión Santa Fe: Franco 2, Haag 13, Gavotti 9, Ísola 5, Reinick 11 (fi), Vildoza 3, Podestá 22, Dorsey 14.

DT: Juan Siemienczuk.

Villa Ángela: J Gandoy 12, Avalle 16, M. Gandoy 16, Peralta 9, Raines 5 (fi), Álvarez 11, Cerone 15, Laphitzborde 0.

DT: Jorge Lobera.

Lo importante

Oberto en la Cabb

  • Fabricio Oberto se incorporó a la nueva estructura de la Confederación Argentina, al ser confirmado anoche en el cargo de director del Departamento de Relaciones Externas. “Básicamente, me encargaré de establecer vínculos con otras federaciones; de viajar, de conseguir torneos o giras para todas las selecciones, no sólo la mayor; además de crear una red de contactos a largo plazo que nos permita hacernos fuertes en el exterior”, señaló Oberto.