Las presidenciales y la transversalidad

“Estaría bueno”, dijo Randazzo sobre una fórmula con Bonfatti

El gobernador había desmentido ya la posibilidad de acompañar al ministro de Interior en un eventual binomio. Pero esta mañana, ante la consulta, el funcionario nacional dejó más dudas que certezas. Defendió los cambios en el gabinete de Cristina Fernández y ratificó su decisión de competir para llegar a la Casa Rosada.

4-DSC_9467.JPG

Bonfatti negó “rotundamente” integrar una fórmula; Randazzo prefirió el “yo no digo nada”.

Foto: Flavio Raina

 

Ivana Fux

[email protected]

Antonio Bonfatti lo había negado ayer, y todos esperaban que la misma actitud adoptase hoy Florencio Randazzo. Es que en las últimas horas, una versión un tanto inverosímil -pero no imposible- comenzó a circular en algunas páginas web. El trascendido revelaba que el ministro del Interior de la Nación le había ofrecido al gobernador de Santa Fe ser su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales de 2015.

“Lo he leído en algún portal pero no es así en absoluto; lo niego rotundamente”, sostuvo ayer el mandatario provincial para desmentir la especie. Sin embargo, el otro supuesto integrante del binomio no tuvo la misma contundencia para responder. Es más, ante la consulta periodística esta mañana, con el propio Bonfatti a la par, Randazzo opinó primero que “estaría bueno” compartir la fórmula, y luego, ante la insistencia de la prensa, dijo que prefería “no decir nada”.

—¿Se hablaba de la posibilidad de que Ud. convocara al gobernador Antonio Bonfatti para las próximas elecciones en una fórmula? -se le preguntó.

—Estaría bueno, estaría bueno -sorprendió Randazzo entre risas. Falta mucho tiempo para el tema de las candidaturas. Yo he dicho que voy a ser candidato a presidente, y en eso no soy hipócrita; quiero participar del Frente para la Victoria. No hay dudas de que en nuestro espacio la decisión de la presidente tiene un enorme peso, así que tenemos todo este año que está a punto de comenzar para trabajar, y para que el conjunto de los argentinos decidan quiénes van a ser los representantes de los partidos políticos en las elecciones.

—¿Podría ser Bonfatti su compañero de fórmula? -insistió El Litoral.

—Pregúntenle a Bonfatti -dijo Randazzo, mirando al gobernador que estaba a su lado.

—Bonfatti ya lo desmintió. ¿Ud. que dice? -reiteró este diario.

—No, yo no digo nada...

Gabinete

El ministro del Interior también se refirió a los cambios de gabinete que hizo en las últimas horas Cristina Fernández (ver pág. 6). “Usted me quiere dejar sin trabajo”, dijo primero entre bromas el ministro, tras la consulta de El Litoral. “Son decisiones que solamente toma la presidente -continuó-, y ha creído lo más conveniente designar a Oscar Parrilli a cargo de la Secretaría de Inteligencia, y al Dr. Aníbal Fernández a cargo de la Secretaría General de la Presidencia”.

Consultado sobre si en lo personal compartía esos enroques, Randazzo se sinceró. “Poco importa si yo estoy de acuerdo o no. No me compete opinar sobre eso”, sostuvo.

—Muchos consideran que Aníbal Fernández es uno de los funcionarios con más fuerza a la hora de defender la gestión de la presidente. ¿Se ve así esto? -se lo consultó.

—Nosotros estamos convencidos de que no hay mejor política que la buena gestión, y la buena gestión es aquella que mejora la calidad de vida de la gente. Lo que vinimos a hacer hoy a esta ciudad de Santa Fe, por ejemplo; cumplir con el compromiso del tren urbano y la posibilidad de que el aeropuerto de Sauce Viejo se ponga en valor. Es un trabajo conjunto, en este caso, con el gobernador y con el intendente (José Corral).

El dato

Asueto

Mediante decreto Nº 4.622, el Poder Ejecutivo provincial dispuso asueto administrativo para el 24 de diciembre a partir del mediodía, y para toda la jornada del 31 de diciembre. Otro tanto hizo la Corte Suprema de Justicia de la provincia para los tribunales santafesinos, en consonancia con la disposición nacional. La medida se adopta con el fin de “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan para estas festividades”, dice el decreto del PE. El 2 de enero, en tanto, la administración pública provincial trabajará normalmente.

"Hay una idea común que es trabajar, independientemente de nuestras extracciones políticas y partidarias, para que todos los días la gente viva un poco mejor”.

Florencio Randazzo,

ministro de Interior.