Sólo lectores

El Iturraspe necesita camas

LIDIA DE AV. CAPUTTO

"Hace algún tiempo hice un pedido de que se lleve a cabo una campaña. Línea Directa me lo publicó para que se creara un bono solidario a través del hospital Iturraspe, exclusivamente para comprar camas, porque hace tiempo que esto viene sucediendo: la falta de camas. Mucha gente es la que está sufriendo y no se puede internar por ese problema. La gente va a contribuir. El santafesino es solidario. Porque si esperamos que el gobierno les compre las camas que necesitan, que empiecen a sentarse... Aquí hay dinero para arreglar plazas, poner edificios viejos en valor, repartir bonos navideños, para tantas cosas secundarias y no para esto, que es prioritario. Seguro que van a recaudar bastante. Agradezco que me lo publiquen".

Diferentes criterios entre los vecinos de un barrio

UN VECINO DE 7 JEFES

"Hubo otro descarrilamiento de trenes. Los vecinos de calle Vélez Sarsfield vivimos con miedo y angustia, a diario, ante la posibilidad cierta de que un tren arrase con nuestros hogares y nuestras vidas. Pero no solamente eso: las maniobras que hacen los trenes de cargas poco a poco están destruyendo nuestras viviendas a causa de los temblores que provocan el paso de las máquinas. A diario, vemos con impotencia que tiemblan todos los muebles y las paredes se agrietan. Belgrano Cargas debe dejar de operar dentro de la ciudad de Santa Fe de inmediato, ya no podemos seguir viviendo así. Es sorprendente que el principal diario de Santa Fe todavía no haya hecho una nota seria y crítica sobre los daños y agresiones que provoca el Belgrano más allá de algunas notas de los lectores. Por otro lado, Edgardo dice, días pasados, en la Página del Lector: ‘No a calles transversales en 7 Jefes'. No es cierto en absoluto, ya que somos precisamente los vecinos de 7 Jefes quienes pedimos la urbanización y la apertura de calles del predio que actualmente es un basurero y tierra de nadie, un lugar donde se refugian los delincuentes. Edgardo probablemente nunca tuvo que cruzar las vías para tomar el 9, nunca lo asaltaron sobre calle Vélez Sarsfield y anda únicamente en auto".

Vivir siempre al límite por la inseguridad

ALICIA STRAGIOTTI

"En vista de la situación que a diario se vive, me permití sacar algunas conclusiones. Si te roban y no estás en tu casa: está bien; cuando estás en tu casa y te asaltan, pero no te apuntan: está bien; cuando te apuntan, pero no disparan: está bien; cuando disparan pero no te matan: es bien; y cuando te lleven hasta la esperanza pero no te hayan hecho daño: dirás está bien... Así vivimos en la Argentina: los delincuentes libres y nosotros rogando que lo malo sea bueno".

Reclama un semáforo

MIRIAN

"A través del diario le pido al señor intendente que coloque con urgencia un semáforo en Santiago del Estero y avenida Freyre. Cuando se tomó la medida de cambiar la dirección de Santiago del Estero desde Av. Freyre hacia el este no se previeron los inconvenientes que esto causaría. Al no tener en más de ochocientos metros un semáforo que regule la velocidad, esto se ha convertido en una pista de carreras. Invito a que lo compruebe personalmente y le aseguro que corren riesgo nuestros queridos viejos y los niños. Evitemos esto por favor".

Adelina Este quiere dejar de tragar tierra

VIVIANA FARIOLI

"Por este medio necesito pedirle al Niño Dios o quien sea, que cumpla los deseos de quienes vivimos sobre la Diagonal 8 en Adelina Este. Queremos dejar de tragar tierra... y de soportar cada día más tránsito, sin el mínimo control. Deseamos que la actual gestión comunal se diferencie de las anteriores y comprenda que esta calle ya casi es una avenida. Que ni la piedra, ni el ripio, ni el riego son suficientes. Nada. Los trabajos que realizan son parches. Es necesario continuar con el pavimento flexible que viene de Santo Tomé... Gestionarlo ante la provincia, lo que sea. ¿Escribiremos a los Reyes? ¿En este año, se nos dará?".

Sin luz después de la tormenta

BLANCA

"Estoy indignada y avergonzada de mi país, de mi ciudad. Fue un padecimiento lo sucedido durante la noche de la tormenta, ya que desde las 3 de la mañana estuvimos sin luz. Vivo en Talcahuano y Estanislao Zeballos, Guadalupe. Yo entiendo que puede haber un desperfecto, un inconveniente, pero cuando hablé a la EPE, me dijeron que ni siquiera me podían dar tiempo estimativo de cuándo tendríamos resuelto el problema. Yo necesitaba saberlo el mismo día, para organizarme, saber qué hacer, porque no se puede estar en una casa sin luz, sin nada fresco, sin poder dormir. ¿Con qué cara la EPE puede mandar una boleta de cobro? ¡Y encima ahora, en 2015 quieren aumentarnos el servicio! ¡Incalificable! Volviendo a lo acontecido, quiero saber quién tiene que investigar si se ejecutan los proyectos y las obras que dicen que se hacen".